W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Miguel Herrera explica suplencia de Paul Aguilar y Henry Martín

El director técnico de Las Águilas ve en ambos jugadores cualidades para ser titulares, pero por el momento ha optado por mantenerlos como opción de cambio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El director técnico de Las Águilas ve en ambos jugadores cualidades para ser titulares, pero por el momento ha optado por mantenerlos como opción de cambio.
Mexsport

América arrancó de buena forma el Guardianes 2020 de Liga MX, con victoria en Pachuca y goleada sobre Xolos, actuaciones que les adjudicaron el liderato general. Sin embargo, parte de la afición ha cuestionado las ausencias en el cuadro titular de Paul Aguilar y Henry Martin, jugadores que han denotado su calidad en torneos anteriores. Al respecto, Miguel Herrera expuso sus razones y señala que en cualquier momento pueden regresar al cuadro inicial.

Paul es el líder del equipo más allá de la cancha

El caso que más ha levantado la atención entre los seguidores azulcremas es el de Paul Aguilar, capitán y multicampeón en la institución de Coapa. ‘El Piojo’ señaló que Jorge Sánchez le ganó en la carrera por la titularidad durante la pretemporada, pero no por ello deja de ser el capitán y referente del equipo.

“Paul es extraordinario, nos sirve como compañero, le está enseñando a los jóvenes y está trabajando, pero en la pretemporada Jorge Sánchez lo hizo muy bien. Paul sigue siendo un baluarte e importante en el grupo, es el capitán cuando está en la cancha, ha conseguido logros importantes para América, y él lo entiende”, reveló el estratega en entrevista radiofónica para Pasión W.

Explicó que el actual perfil de Aguilar va más allá de la cancha, al mostrarse como un líder en los entrenamientos y durante los juegos desde el banquillo: “Él va con Jorge, le enseña más allá de ser una competencia directa. Tiene la capacidad mental de mostrar que está listo para dar un paso importante de otra forma, más allá, no solo en la cancha. Paul es alguien que me ha apoyado en todo y ahora, que no ha participado al 100%, lo ves platicando con los muchachos, exigiéndoles, gritándoles. Nos deja muy tranquilos porque sabemos la calidad de persona que es Paul”.

Henry y Viñas pueden jugar juntos en ataque

Henry Martín entró de cambio en el juego ante Xolos y se despachó con doblete. Su actuación levantó cientos de comentarios americanistas en redes sociales pidiendo que sea titular junto a Federico Viñas. Herrera explicó que no es por sistema o estrategia su suplencia, al argumentar que Henry sufrió de ciertos imprevistos antes de arrancar el Guardianes 2020.

“Caben los dos perfectamente (como titulares). En el caso de Henry, desafortunadamente estuvo fuera varios días por enfermedades. Tuvo un fuerte golpe y después tuvo diarera, tuvimos que hacerle análisis de todo tipo porque hoy cualquier enfermedad la correlacionan con COVID-19. Pueden jugar los dos juntos, ya lo intentamos en pretemporada, funcionaron e hicieron goles. Pero mientras un sistema te funcione no hay que tocarlo, cuando sea el momento de cambiar, lo podremos hacer. Afortunadamente tenemos la calidad de jugadores para cambiar en cualquier momento a cualquier sistema”, comentó el seleccionador nacional en el mundial de Brasil 2014.