W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 6 de agosto: Resumen de noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 6 de agosto: últimas noticias, casos y muertes

Números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el miércoles 5 de agosto a las 19:00 horas:

456 mil 100 casos confirmados

85 mil 845 sospechosos

499 mil 915 negativos

49 mil, 698 defunciones

304 mil 708 recuperados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional realizó, este jueves 6 de agosto, un minuto de silencio a las personas que han fallecido por coronavirus en el país. También hubo un minuto de aplausos para reconocer a enfermeras, médicos y trabajadores de salud que están salvando vidas. La conmemoración se realizó a las 12: 00 horas en todas las oficinas y representaciones del Seguro Social, a nivel nacional y de manera simultánea en las Unidades Médicas de Alta Especialidad y Hospitales.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó este jueves 6 de agosto que en las últimas 24 horas se registraron 6,590 nuevos contagios y 819  defunciones. Hasta el momento hay 462,690 casos positivos de coronavirus en el país, 50,517 personas fallecidas y 87,973 casos sospechosos.

La lactancia materna es la primera vacuna que la madre le puede dar a su hijo dijo Miralda Aguilar Patraca, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de México Poniente del IMSS, la tarde de este jueves en la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

“Hablar de la lactancia es hablar de vida, del primer alimento. Para mí es pensar en la primera vacuna que le pueda transmitir la madre a su niño. Lo puede proteger de obesidad, sobrepeso y de padecer enfermedades crónicas”, detalló Miralda Aguilar Patraca, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de México Poniente del IMSS.

Julio César 'Cata' Domínguez de Cruz Azul es hospitalizado por infección pulmonar

Cruz Azul

Julio César 'Cata' Domínguez de Cruz Azul es hospitalizado por infección pulmonar

Julio César Domínguez se encuentra hospitalizado por una neumonía que lo afectó tras dar positivo por Coronavirus hace casi un mes, así lo confirmó su esposa en las redes sociales

Coronavirus México: ¿Quién ha pedido cancelar las fiestas patrias?

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿Quién ha pedido cancelar las fiestas patrias?

La bancada del PAN Yucatán solicitó a 106 alcaldes del estado evitar la celebración de las fiestas patrias para evitar contagios, ya que el semáforo epidemiológico está en riesgo alto y piden al gobierno Federal garantizar el abasto y distribución de medicamentos para niñas y niños con cáncer.

México tiene acceso garantizado a la vacuna contra COVID-19: AMLO

CORONAVIRUS

México tiene acceso garantizado a la vacuna contra COVID-19: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el gobierno está en comunicación con otros países y empresas para garantizar el acceso a una posible vacuna contra el coronavirus, con ello, el país no tendrá problemas para acceder al tratamiento;además,  cuenta con los recursos económicos para adquirirla.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dio a conocer que la entidad fue reconocida por la Conciliación Mundial de Viajes y Turimo (WTTC por su siglas en inglés) debido al buen manejo que ha tenido el estado durante la pandemia de Coronavirus, por lo cual sus ciudades y pueblos mágicos son seguros tanto para personas locales como internacionales que visiten el lugar

Fechas y días festivos del calendario escolar 2020-2021 de la SEP

CICLO ESCOLAR 2020-2021

Fechas y días festivos del calendario escolar 2020-2021 de la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario del ciclo escolar 2020-2021 este miércoles 5 de agosto durante la conferencia de educación y bienestar. Esteban Moctezuma Barragán, titular de la dependencia, indicó que las clases se llevarán a cabo de manera remota hasta que el semáforo de riesgo epidémico se encuentre en color verde y se pueda regresar a clases presenciales. 

Vega y Beltrán dan de nuevo positivo en examen de COVID-19

CHIVAS

Vega y Beltrán dan de nuevo positivo en examen de COVID-19

Lamebtablemente las buenas noticias siguen sin llegar a Chivas, pues los jugadores Alexis Vega y Fernando Beltrán nuevamente volvieron a dar positivo en la prueba de COVID-19, por lo cual tendrán que mantenerse en cuarentena

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum trabajar con mayor comunicación para llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía ante la crisis de la pandemia de coronavirus, ya que no hay claridad de lo que va a ocurrir en el corto plazo.

“Hay que entender que el disentir no nos hace adversarios, disentir enriquece un pensamiento colectivo, y es lo que permite que se construya la riqueza en múltiples visiones para el desarrollo de un país. De tal manera que la visión de largo plazo y la concordia, son hoy la divisa fundamental en la construcción hacia adelante”, comentó Gustavo de Hoyos el titular de la Coparmex nacional.

En las últimas 24 horas se reportaron 789 casos positivos de coronavirus en Jalisco y 28 defunciones. La población que más se enferma de COVID-19 en la entidad son los adultos jóvenes entre 25 y 39 años, dicho sector concentra 36.6% de los casos confirmados y los adultos mayores representan el 11%.

De acuerdo al diario el Heraldo de México los jóvenes adultos de 30 a 34 años están en un 12.6 por ciento, de 35 a 39 años con 12% y el de 25 a 29 años con un 12%. Con respecto a los decesos los adultos jóvenes están perdiendo la batalla contra el coronavirus debido a que padecen otras enfermedades, como obesidad, tabaquismo y diabetes.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, indicó que el próximo 7 de agosto, el estado tendrá una reapertura de actividades esenciales, las cuales deben de ser en forma ordenada, paulatina y sin desbordamiento social; es decir, la gente debe aprender a convivir bajo una ‘nueva normalidad’

“Lo que se debe hacer es caminar y aprender a vivir en esta nueva realidad, porque no hay vacuna y no hay tratamiento. Los contagios van a presentarse tipo ola: “sube y baja, sube y baja”, pero todo depende del comportamiento social”, dijo el gobernador de Puebla.

vacuna

La compañía estadounidense de biotecnología Novavax informó que la vacuna experimental contra el coronavirus generó una respuesta inmune robusta en la primera fase, creo más anticuerpos de los que se logran en los pacientes. Para la primera etapa se involucraron a 131 adultos sanos de entre 18 y 59 años, que recibieron dosis de cinco y 25 microgramos.

Estados Unidos invirtió en dicha vacuna 1,600 millones de dólares para su desarrollo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia vespertina que hubo una disminución en la ocupación hospitalaria por COVID-19, ya que se desocuparon 70 camas en los 57 hospitales públicos de la capital. Hasta este jueves 6 de agosto en la CDMX hay 3, 215 personas hospitalizadas y 4 mil 391 en el Valle de México.

“En el periodo de mayo a junio por cada 100 personas, 54 eran positivas; hoy de 100 que se hacen la prueba 27 son positivas, así que ha habido una disminución de casos", detalló en video conferencia la mandataria.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia vespertina que hubo una disminución en la ocupación hospitalaria por COVID-19, ya que se desocuparon 70 camas en los 57 hospitales públicos de la capital. Hasta este jueves 6 de agosto en la CDMX hay 3, 215 personas hospitalizadas y 4 mil 391 en el Valle de México.

“En el periodo de mayo a junio por cada 100 personas, 54 eran positivas; hoy de 100 que se hacen la prueba 27 son positivas, así que ha habido una disminución de casos", detalló en video conferencia la mandataria.

Las autoridades sanitarias británicas permitirían correr a Sergio Pérez en caso de que el test de coronavirus al que fue sometido este miércoles dé negativo en las próximas horas. Curiosamente, la normativa cambió el jueves pasado y la cuarentena obligatoria para contagiados cambió de siete a diez días. Pero Checo dio positivo el miércoles, según informó su equipo, y eso abre la puerta a que corra en el GP del 70º Aniversario, si va todo bien. Aquí en la nota toda la información..

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que si una persona desea atenderse en un hospital particular por contraer COVID-19 tendrán un costo promedio de 429,515 pesos. Las indemnizaciones por COVID-19 alcanzan 185 millones de dólares, por ello se considera a la pandemia de coronavirus como el siniestro número 16 entre los más caros que ha tenido que afrontar el país, pero se espera que las indemnizaciones alcancen 300 millones de dólares, por lo que podría llegar a  ser el décimo lugar.

“Se estima que esto pueda llegar a un monto de alrededor de 300 millones de dólares, lo cual haría que fuera el evento número 10 u 11 que haya indemnizado el sector asegurador. No es un evento tan catastrófico como tal para el sector, aunque evidentemente sí lo es para las personas que están sufriendo o que han tenido una enfermedad o que lamentablemente han perdido un ser querido”, comentó en conferencia de prensa Juan Patricio Riveroll, Vicepresidente de AMIS.

Transferrina: la posible responsable de la gravedad del coronavirus

CORONAVIRUS

Transferrina: la posible responsable de la gravedad del coronavirus

La pandemia de la COVID-19 lleva meses afectando a millones de personas en todo el mundo, y parece muy difícil luchar contra ella. Uno de los obstáculos que se encuentran los científicos en su intento por controlarla es el misterio que rodea al comportamiento del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad. Por eso, trabajan con ímpetu en estudiar qué factores influyen en su contagio o en la gravedad con la que afecta a cada paciente.

Coronavirus México: ¿Quién ha pedido cancelar las fiestas patrias?

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿Quién ha pedido cancelar las fiestas patrias?

El PAN de Yucatán solicitó a 106 alcaldes del estado evitar la celebración de las fiestas patrias para evitar contagios, ya que el semáforo epidemiológico está en riesgo alto y piden al gobierno Federal garantizar el abasto y distribución de medicamentos para niñas y niños con cáncer: “Concordamos con la trascendencia en las festividades patrias pues son muestra de orgullo y toman un papel importante en la identidad como mexicanos, nos hacen recordar los hechos que motivaron a nuestro país a salir adelante. Pero dichas festividades congregan a miles de familias mexicanas en las plazas y centros principales de las ciudades, así como en los bajos de palacios municipales, a lo largo y ancho del país", dijo Rosa Adriana Díaz Lizama, coordinadora de la bancada del PAN

Checo, pendiente de un test negativo para volver a correr

FÓRMULA 1 | SILVERSTONE

Checo, pendiente de un test negativo para volver a correr

Según confirmó su escudería, Racing Point, las autoridades sanitarias inglesas han certificado que 'Checo' Pérez ha cumplido con la cuarentena impuesta después de que diera positivo por coronavirus el jueves pasado, lo que le impidió competir en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el alemán Nico Hülkenberg compitió en su lugar, aunque no pudo correr por un problema mecánico.

10 videojuegos para pasar el tiempo durante el coronavirus

Coronavirus

10 videojuegos para pasar el tiempo durante el coronavirus

Parte del mundo se encuentra detenido por el coronavirus COVID-19. La recomendación es quedarse en casa hasta que las autoridades de cada país, indiquen lo contrario. Varios meses han pasado y parece que esto todavía tiene cuerda. Muchas personas se acaban las ideas de lo que pueden hacer en sus hogares y parece que han olvidado un sistema de entretenimiento que la mayoría tiene: ¡Los videojuegos! Según reportes de Verizon, hay un aumento de jugadores del 75% en Estados Unidos. En Italia, Telecom Italia, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país de la bota, reportó un incremento de tráfico en Internet gracias a Fortnite y Call Of Duty, Por lo mismo, te mencionaremos 10 juegos con los que puedes hacer más amena esta cuarentena.

Fechas y días festivos del calendario escolar 2020-2021 de la SEP

El ciclo 2020-2021 iniciará el próximo lunes 24 de agosto y terminará el 9 de julio de 2021; en total constará de 190 días efectivos de clases. En la presentación se indicó que las inscripciones en educación básica se llevarán a cabo del 16 al 21 de agosto, de igual manera se informó que habrá un periodo extraordinario de inscripciones, del 24 de agosto al 11 de septiembre, para aquellos estudiantes que realicen un cambio de entidad o de plantel. 

México tiene acceso garantizado a la vacuna contra COVID-19: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el gobierno está en comunicación con otros países y empresas para garantizar el acceso a una posible vacuna contra el coronavirus, con ello, el país no tendrá problemas para acceder al tratamiento;además,  cuenta con los recursos económicos para adquirirla.

"Hay comunicación con varias empresas y gobiernos, no vamos a tener problemas en caso de que se tenga la vacuna para el covid-19, que se certifique que es buena la vacuna, que ayuda a prevenir el virus”

Fechas y días festivos del calendario escolar 2020-2021 de la SEP

El ciclo 2020-2021 iniciará el próximo lunes 24 de agosto y terminará el 9 de julio de 2021; en total constará de 190 días efectivos de clases. En la presentación se indicó que las inscripciones en educación básica se llevarán a cabo del 16 al 21 de agosto, de igual manera se informó que habrá un periodo extraordinario de inscripciones, del 24 de agosto al 11 de septiembre, para aquellos estudiantes que realicen un cambio de entidad o de plantel.

México tiene acceso garantizado a la vacuna contra COVID-19: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el gobierno está en comunicación con otros países y empresas para garantizar el acceso a una posible vacuna contra el coronavirus, con ello, el país no tendrá problemas para acceder al tratamiento;además, cuenta con los recursos económicos para adquirirla.

"Hay comunicación con varias empresas y gobiernos, no vamos a tener problemas en caso de que se tenga la vacuna para el covid-19, que se certifique que es buena la vacuna, que ayuda a prevenir el virus”