W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas abrirá la Liga MX Femenil en casa de FC Juárez

El jueves 13 de agosto el Guadalajara visitará a FC Juárez en el inicio del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas abrirá la Liga MX Femenil en casa de FC Juárez
Edgar QuintanaMEXSPORT

La noche de este martes, por fin se ha dado a conocer el calendario del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. El jueves de la próxima semana, Chivas se encargará de inaugurar el certamen, cuando visite al FC Juárez, a las 17:00 horas.

El nuevo técnico rojiblanco, Edgar “Chore” Mejía, se mostró entusiasmado tras conocer el calendario de competencia. Y aunque tiene pocos días al frente del equipo, tras el inesperado despido de Ramón Villa Zevallos, no pone pretextos. Desde ahora sueña con tener un equipo protagonista en el circuito femenil.

Muy motivado, ilusionado y trabajando con todo mi cuerpo técnico, dejándome apoyar por un gran staff para llegar lo mejor posible aunque tenga pocos días para trabajar, no es pretexto. Hay que cambiar el chip, las chavas llevan una pretemporada fenomenal, no tengo duda que pese a cualquier resultado se mostrará una cara que exprese la filosofía del club”, explicó.

Los Clásicos los disputará en casa: contra Atlas el 11 de octubre, a las 19:00 horas y ante América el 16 de noviembre, a las 19:00 horas. “Definitivamente yo me emociono mucho. Como ex jugador, me tocó jugar un montón de Clásicos, por supuesto es evidente que tenemos que estar siempre por encima en esfuerzo y entrega porque todos se preparan para ganarle a Chivas”, señaló el “Chore” Mejía.

“Los Clásicos puedes jugar bien o mal, pero se juegan para ganarlos, no hay otra. La intensidad no la comparo con ningún otro partido. Me emociona mucho, siempre tienes marcados los Clásicos porque son semanas muy especiales. Hay que disfrutarlos, porque teniendo el privilegio de estar en el equipo más grande de Mexico, son semanas especiales, se preparan diferente y se sale con todo”, añadió el entrenador.

Así, todo está listo para que la próxima semana arranque el Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil, en el que Edgar Mejía se ve protagonista. “Es un plantel muy vasto, la verdad en estos pocos días me he empapado en saber quiénes son como personas primero, para poder exprimir lo que veo en ellas. Estoy feliz con el plantel porque puede dar para competir al 100. La competencia interna es fuertísima y tengo problemas de esos que todos los técnicos quieren para armar el cuadro”, detalló.

“La verdad es un reto importantísimo en mi carrera, al día de hoy el más importante. Me emocionó mucho cuando me invitaron, no dudé ni un segundo. Es un reto que me apasiona, me emociona, veo potencial en el equipo y me da mucho orgullo decir que tengo el ADN de Chivas tatuado. Sé lo que significa defender esta playera en todo el mundo, es algo que viví a lo largo de mi carrera y puedo transmitirles. La intención que tengo es que lo mínimo indispensable que vea cualquiera es un equipo volcado, de lucha, inteligente. Resultados puede haber muchos, pero un equipo de Chivas siempre tiene que lucir, que su forma de jugar sea vistosa. Es un espectáculo y me gusta que la gente se emocione viéndonos”, concluyó Edgar “Chore” Mejía.