W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

“Rafael Márquez dirigirá al Barcelona y a Selección Mexicana en algún momento”

El histórico ex futbolista mexicano es nuevo entrenador del Cadete A del RSD Alcalá. Francisco Goya, presidente de dicho club, lo ve en la élite de los banquillos en un futuro.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El histórico ex futbolista mexicano es nuevo entrenador del Cadete A del RSD Alcalá. Francisco Goya, presidente de dicho club, lo ve en la élite de los banquillos en un futuro.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Rafael Márquez en nuevo entrenador del equipo Cadete A del RSD Alcalá. Esta será la primera experiencia del exdefensa mexicano como director técnico, una carrera a la que le ve mucho futuro Francisco Goya, presidente del club rojillo. El directivo está convencido de que en algún momento el dos veces ganador de Champions League con Barcelona dirigirá al equipo blaugrana y a la Selección Mexicana. Se siente orgulloso de que el arranque de esa nueva etapa sea en Alcalá de Henares.

“Estoy convencido de que la carrera de Rafa Márquez como entrenador va a ser prolífica. Rafa terminará entrenando al Barcelona o a la Selección Mexicana en algún momento. Pronto lo veremos en cosas importantes y clubes de alto nivel en Europa", externó Francisco Goya en entrevista para ESPN.

El inicio de Rafa es similar al de Zidane

Como referencia, el directivo rojillo toma los inicios de Zinedine Zidane como director técnico, hoy estratega del Real Madrid y tres veces campeón de Europa en el banquillo merengue. Ve similitudes en ambas historias, por lo exitosos que fueron Zizou y Márquez como futbolistas, y que tienen la capacidad de manejar con liderazgo el vestidor.

"La experiencia que te da haber estado en el campo de fútbol lo es todo. Es una persona carismática, es una persona que te atrapa con su discurso, cercana, afable, que te convence, que te transmite y yo creo que va a llegar muy alto.

“Cuando empezó Zidane, una de las primeras cosas que dijo fue que como entrenador no sabía nada. Todo lo que hizo como jugador le sirve para conocer un poco cómo es un vestuario por dentro y cómo manejarse, pero evidentemente como entrenador es diferente. Yo creo que Rafa tiene que adquirir eso, la experiencia que tiene como jugador tiene que saber transmitirla y eso no siempre es fácil”, aseveró Goya Gato.

Orgullo de que su inicio sea rojillo

El presidente señaló que para él será un orgullo verlo triunfar en un futuro y vociferar que su primera experiencia en los banquillos fue con el Alcalá de Henares: "Yo creo que va a ser una anécdota que podremos contar algún día. Decir ‘mira ahí tienes a Rafa Márquez que llegó a entrenar al Barcelona o que fue campeón con el Barcelona y después estuvo con la Selección Mexicana, pero que nadie se olvide que el primer equipo que dirigió fue el cadete de la Real Sociedad Deportiva Alcalá’. Estoy seguro que él siempre dirá que sus inicios fueron aquí en el Alcalá, una situación que es histórica para nosotros y será un orgullo formar parte de su historia", concluyó el doctor en farmacia por profesión.