W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Independiente negocia con Puebla por Emanuel Gularte

El equipo argentino busca cerrar un préstamo por el defensor uruguayo, que ya mostró su deseo de arribar a la Liga Argentina.

MéxicoActualizado a
Independiente negocia con Puebla por Emanuel Gularte
Ulises NaranjoMEXSPORT

Independiente de Avellaneda busca hacerse de los servicios de Emanuel Gularte, zaguero uruguayo de Puebla. Así lo confirmó a AS México el Secretario General del club argentino, Héctor 'Yoyo' Maldonado: “Todavía no hay nada avanzado, pero ya hemos hablado con el representante para ver la posibilidad de traerlo al club.”

El defensor de 22 años, que ya había sido pretendido en el mercado de pases anterior por el entrenador del Rojo, Lucas Pusineri, reveló que su deseo es jugar en el cuadro argentino: "Me seduce mucho y tengo mucha ilusión. Para cualquier jugador es algo positivo pasar por Independiente. Me esperanza mucho poder pelear una Liga argentina, una Sudamericana o Libertadores, con un club que tiene posibilidades de ganarla".

"Si fuera por mí y me dan el ok, me voy mañana. Le pedí a mi representante que haga el esfuerzo. Yo creo que está en un 90% avanzado. Sería un prestigio, sería un orgullo haberme retirado un día y decir que pude jugar en Independiente", afirmó el marcador central en diálogo con el programa radial Muy Independiente.

Gularte comenzó su carrera en Montevideo Wanderers, donde debutó en el 2015. Luego, jugó en Progreso, donde tuvo una gran temporada y desde enero de este año es jugador de Puebla. Con La Franja, tiene vínculo hasta diciembre de 2023.