W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena en Nuevo León: restricciones y cuándo acaba

Nuevo León sigue con las restricciones de movilidad que se implementaron en julio por alza de contagios de coronavirus (COVID-19).

MéxicoActualizado a
Cuarentena en Nuevo León: restricciones y cuándo acaba
JUAN MABROMATAAFP

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez género polémica por las restricciones aplicadas en la entidad el mes pasado, incluso tuvo que aclarar en Twitter que no se trataba de un toque de queda ante el aumento de casos positivos a Covid-19.

Desde julio se decidió tomar medidas, ya que si continuaran los aumentos de contagios de coronavirus no se podrán abrir más negocios. Los comercios y mercados ambulantes en el estado suspenden actividades, de las 10:00 pm a las 5:00 am, los restaurantes suspenden actividades de 10:00 pm a 5:00 am y los fines de semana ofrecen solo servicio a domicilio. Por otro lado, hoy anunció el gobernador en su red social que las clases a distancia iniciarán el 24 de agosto.

En Nuevo León continúan las restricciones y reducción de la movilidad en las plazas públicas, parques, eventos sociales, ríos y parajes turísticos, entre otros para evitar un alza de contagios de coronavirus entre los habitantes. Las medidas son temporales y se levantaran en nuevo aviso.

La Secretaría de Salud reportó que Nuevo León tiene hasta este lunes 3 de agosto 19,256 casos acumulados de coronavirus, 1,463 activos y desafortunadamente 1,145 personas fallecidas en lo que va de la pandemia por COVID-19. La entidad federativa se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de casos y muertes por el virus.