W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA

Pese al triunfo de su equipo, Almada termina inconforme con el arbitraje

A pesar de conseguir el triunfo ante Chivas en la jornada 1 del Guardianes 2020, el técnico de los Guerreros se mostró inconforme con el arbitraje.

MéxicoActualizado a
Pese al triunfo de su equipo, Almada termina inconforme con el arbitraje
Tomás RegueiroMEXSPORT

Santos Laguna ha conseguido su primera victoria del Guardianes 2020. Los tres puntos frente a Chivas son una inyección de confianza para el plantel que dirige Guillermo Almada. Pero a pesar del 2-0 sobre el Guadalajara, el entrenador no ha quedado conforme con el arbitraje. En especial por las intervenciones del VAR y la expulsión para Félix Torres.

Primero, trata de evitar la polémica. “No me gustaría opinar (del VAR), quiero disfrutar el triunfo con los futbolistas y si hay que hacer alguna corrección no lo haré público. Esperamos que en adelante sea ecuánime y justo en todas las fechas. No quiero analizar en profundidad algo que es muy notorio. Queremos disfrutar el triunfo y corregir lo que dependa de nosotros”, explica.

Pero enseguida profundiza. “El otro día (contra Cruz Azul) hubo jugadas de fricción, hoy hubo algunas como en el partido pasado y no se juzgó de la misma forma. El futbol es un partido de contacto y no siempre se tiene la intención de cortar. A veces llueve, es difícil frenarse y no tener un roce con el rival. Los árbitros y el VAR están para determinar la justicia”, añade.

La roja recibida por su equipo la considera fuera de lugar. “La expulsión le advertimos en el medio tiempo porque tenía una amarilla. Lo hablamos en la semana que debíamos entrar 11 y salir 11. Para mí fue injusta la expulsión, sobre todo por la segunda amarilla, pero se dio de esta manera y lo importante es que sacamos el triunfo. Deberemos seguir aprendiendo de estas cosas para los partidos venideros”, detalla Guillermo Almada.

Cuando protestamos al árbitro, no me gusta y sancionamos internamente, pero lo primero que evaluamos en una expulsión es si fue justa o no. Uno para sancionar debe evaluar otras cosas. Ve la imagen cuánto tiempo ‘retuvo’ la pelota: le llegó al cuerpo y la soltó, fue un segundo. Si fuera así, hubiera 200 amarillas en cada partido”, sentencia el entrenador uruguayo.

Finalmente, aplaude el partido del portero Carlos Acevedo, quien sacó al menos tres pelotas de gol y por si fuera poco, atajó un penal en el tiempo agregado. “La verdad que Carlos tuvo una gran actuación, se lo dijimos. Teníamos cifradas esperanzas en sus actuaciones porque había trabajado muy bien en la etapa anterior. Cuando se fue Jonathan, no tuvimos duda en darle la titularidad. Nos complace porque es muy buena persona, ha trabajado duro y ha tenido una evolución muy grande. Hay una calidad de arquero que seguramente hará que el club tenga arquero por muchos años”, concluye Guillermo Almada.