W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 2 del Guardianes 2020

Repasamos la goleada del América sobre los Xolos, el tanto de Orbelín que salvó al Cruz Azul y el doblete de Dinenno para el triunfo de Pumas.

MéxicoActualizado a
Las 10 conclusiones que dejó la jornada 2 del Guardianes 2020
Especial

La fecha 2 del torneo Guardianes 2020 culminó y con ello llegaron las 10 conclusiones de AS México. América repasó a los Xolos de Tijuana, Cruz Azul apenas sacó un punto en el Estadio Cuauhtémoc contra el Puebla y las Chivas se estrellaron en la 'Comarca Lagunera' con los Guerreros de Santos.

Además, los Tigres de Ricardo Ferretti dejaron ir las tres unidades en el 'Volcán' frente al Pachuca y el equipo de Mazatlán, consiguió su primer punto en la historia tras empatar en la Corregidora con los Gallos Blancos. En el cierre de la jornada, Pumas ganó por segundo partido al hilo y León derrotó de último minuto a Rayados.

Jornada 2 del Guardianes 2020

Todo le sale a Cruz Azul

En un cotejo que parecía iba a ganar el conjunto de la 'Franja', apareció Orbelín Pineda en el último minuto del tiempo regular para emparejar los cartones a uno en el Cuauhtémoc. Sabemos que apenas van dos partidos, pero no hay que menospreciar a la 'Franja' que no ha perdido en el torneo, mientras que, Cruz Azul parece que tiene 'cabecitadependencia'.

Va a ser un torneo largo para Necaxa

Con un solitario gol de Erick Castillo, los Bravos de Juárez consiguieron su primera victoria del certamen mexicano y dejaron tendidos a los Rayos de Necaxa. Las salidas de Mauro Quiroga y Hugo González, además de la poca variedad en la plantilla hidrocálida seguramente serán una pesadilla para Alfonso Sosa y su cuerpo técnico.

La 'Ley del ex'

En uno de los duelos que más generó expectativa, los Tigres dejaron ir la victoria frente a los Tuzos del Pachuca y empataron a un gol. Jesús Dueñas abrió el marcador al minuto 53 y todo parecía encaminado para una segunda victoria de los 'felinos' en el Guardianes 2020, pero apareció el ex Tigres, Ismael Sosa a cinco minutos del final para igualar el marcador y dividir unidades en el 'Volcán'.

Paseo del América sobre Tijuana

En lo que parece ser el resultado más sorpresivo de la jornada, el cuadro azulcrema goleó 4-0 a los Xolos y con ello, es líder general de la competencia. No es que no creíamos que las Águilas iban a ganar, sino que la versión de los dirigidos por Pablo Guede en la primera jornada frente al Atlas generó expectativa, pero se toparon al equipo de Miguel Herrera. Extraordinaria actuación de Henry Martin y nuevamente los paraguayos; Richard Sánchez y Bruno Váldez destacaron.

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El infierno se encendió a ritmo de Sambueza

En el partido más entretenido de la jornada, los Diablos Rojos del Toluca vencieron 3-2 al Atlético San Luis. Doblete de Pedro Alexis Canelo y uno de Michael Estrada encaminaron la victoria 'choricera', pero quien realmente movió los hilos, fue Rubens Sambueza. El volante argentino realizó un partido muy completo, asistió, distribuyó, recuperó y estuvo cerca de anotar. Por su parte, el cuadro potosino fue víctima de sus errores en defensa y la dupla entre Quiroga e Ibañez sigue sin figurar.

Punto histórico del Mazatlán FC

La Corregidora fue testigo de la primera unidad conseguida por el conjunto sinaloense en el fútbol mexicano. Mario Osuna fue el encargado de empatar el juego en el 89' frente a los Gallos Blancos y con ello, Francisco Palencia y sus pupilos tomaron un poco de aire, después de la goleada en contra del Puebla.

Chivas no pudo sin sus figuras

En el partido que cerró la actividad dominical, Santos Laguna venció 2-0 al Guadalajara en el Territorio Santos Modelo y mostró las carencias del cuadro de Luis Fernando Tena. Sin Alexis Vega, Fernando Beltrán, Ángel Zaldívar y Oribe Peralta, el cuadro rojiblanco salió con un cuadro 'B' y fue exhibido de fea manera. Con ello, los de Verde Valle no han podido ganar en el certamen y las dudas que genera este plantel aumentan cada día.

Dinenno 'on fire' y Pumas triunfó en el Jalisco

En una visita complicada al Estadio Jalisco, Pumas consiguió su segundo triunfo del torneo con un Juan Ignacio Dineno que sigue cosechando goles en la Liga MX. A pesar de que Atlas respondió con un tanto del expuma Ignacio Malcorra, el conjunto auriazul salió avante de Guadalajara y marcha con paso perfecto

Golazo de Luis Montes da tres puntos a León

En un juego que fue retrasado por las condiciones climatológicas, León se llevó la victoria frente a Monterrey por la mínima diferencia con un gran gol de Luis Montes, quien a sólo ocho minutos del final empalmó el balón desde afuera del área y lo mando a las redes. La Fiera consiguió su primer triunfo del torneo y ya suma cuatro puntos.

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 2 del Guardianes 2020
Ampliar
Las 10 conclusiones que dejó la jornada 2 del Guardianes 2020Isaac OrtizMEXSPORT

Los líderes

Luego de dos jornadas, el Guardianes 2020 tiene como líderes al América y a Pumas, ambos con seis puntos y además como las mejores ofensivas del certamen hasta el momento. El cuadro del Pedregal tiene en Juan Ignacio Dinenno a su mejor artillero, el argentino registra dos dobletes al hilo y es el líder anotador de la Liga MX con cuatro goles.