W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Probable alineación de Chivas vs Santos

Luis Fernando Tena tendrá la difícil tarea de armar un cuadro competitivo para enfrentar a los 'Guerreros', con varias bajas en el ataque por lesiones y Coronavirus.

MéxicoActualizado a
Probable alineación de Chivas vs Santos
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Entre lesiones y contagios de COVID-19, el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena tendrá problemas para armar su cuatro titular. Este domingo (19:06 horas), el Guadalajara visitará a Santos Laguna, en la segunda fecha del Torneo Guardianes 2020. Del 11 inicial que el “Flaco” tenía en mente para el arranque de este certamen, tres jugadores están fuera.

Miguel Ponce fue el último caso de contagio en el Rebaño Sagrado y su lugar será ocupado por Cristian “Chicote” Calderón. En el medio campo, Fernando Beltrán seguirá ausente y ya se encuentra en la etapa final de su recuperación tras contraer COVID-19. Igual que en el duelo contra León su lugar será ocupado por José Juan “Gallito” Vázquez.

En el ataque, Alexis Vega todavía no recibe el resultado negativo al coronavirus que necesita para reintegrarse al equipo. Se perdió el partido ante los Panzas Verdes y su lugar fue ocupado por Ángel Zaldívar, pero ahora el “Chelo” está lesionado. Otros dos atacantes también fueron contagiados: Oribe Peralta y Ronaldo Cisneros.

Probable alineación de Chivas vs Santos
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

Así, las opciones son pocas. La primera que tiene contemplada el cuerpo técnico es utilizar a Dieter Villalpando como enganche, detrás de José Juan Macías. Pero también se consideró a lo largo de la semana la posibilidad de debutar al joven Sebastián “Chevy” Martínez, quien estuvo con los titulares en algunos entrenamientos y realizó el viaje a Torreón.

Finalmente, está el caso de Jesús Sánchez. En el primer partido del torneo, el “Chapo” sufrió un golpe en el ojo que lo mandó hasta el quirófano. Tras la cirugía ambulatoria, se esperaba que estuviera al menos una semana fuera. Pero el propio jugador se reportó listo, entrenó en la semana y estaría de arranque, con protección para no lastimarse de nuevo.

Así, Chivas saldría a la cancha contra Santos Laguna con Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón; Jesús Molina, José Juan Vázquez; Jesús Ricardo Angulo, Dieter Villalpando, Isaac Brizuela; José Juan Macías.