W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

Festeja el Estadio BBVA 5 años desde su inauguración

El Gigante de Acero cumple su primer lustro de existencia pero esta vez, festejará sin gente en sus tribunas.

Monterrey (México)Actualizado a
Festeja el Estadio BBVA 5 años desde su inauguración
Jorge MartinezMEXSPORT

El inmueble más moderno de America Latina, el Estadio BBVA está de manteles largos, pues cumple su 5to aniversario desde su inauguración el pasado 2015, pero esta vez, en medio de una pandemia por el Covid-19, las butacas del Gigante de Acero lucirán vacías, sin la afición que acostumbraba a llenar el inmueble cada partido de local de los Rayados de Monterrey.

El BBVA cuenta con más de 53,000 lugares para ver jugar al Monterrey, en los que se han vivido momentos de alegría, de tristeza, y goles que pasarán a la historia dentro del Club De Fútbol Monterrey.

Dentro de sus partidos más memorables, sin duda alguna el primero de ellos fue el día de su inauguración, ante el equipo del Benfica de Portugal, rival al que derrotaron por marcador de 3-0, con goles de Cesar Montes, Rogelio Funes Mori y Santiago Rivera, en donde además se vivió una noche mágica pues gran parte de la gente que hizo historia en la institución Rayada, se dio cita aquella vez para atestiguar todos los momentos inolvidables plasmados ahora pone el renacer del Estadio BBVA.

LA HISTORIA DE CÉSAR MONTES

El nombre de César Montes siempre debe estar ligado a la historia de este estadio, pues fue el primer jugador en anotar gol y hacer gritar de emoción a miles de personas que vieron historia.

Con un severo remate de cabeza, mandó el balón al fondo de las redes y escribir su nombre con letras de oro en ser el primer goleador en la historia del gigante de acero, pese a siquiera haber debutado en la Liga MX.

Y por si fuera poco, “El Cachorro” fue también el primer anotador en liguillas celebradas en el nuevo estadio y fue nada más y nada menos que antes del acérrimo rival, los Tigres de la UANL.

CRECIÓ LA RIVALIDAD CON TIGRES

El Estadio BBVA también ha sido testigo de grandes partidos y ha visto crecer la rivalidad entre los Rayados y Tigres, pues ya han disputado una final de fútbol mexicano en el mismo estadio así como una final internacional.

El 10 de diciembre de 2017, marcó un antes y un después en esta rivalidad, Tigres alzó la copa de campeón en el estadio de Rayados y lo hizo ante su gente, quienes vieron uno de los mayores dolores en su historia como institución del Monterrey.

Monterrey cobró venganza un año y medio después, ganándole a Tigres en el mismo estadio una final internacional en el torneo de ConcaChampions 2019, gracias a una heroica actuación del defensa albiazul, Nicolas Sánchez.

LAS FINALES QUE SE HAN CELEBRADO

Se han registrado 11 finales a lo largo del lustro que hoy celebra el coloso de acero, pues desde su inauguración ha albergado finales de la rama femenil, de Copa Mx, de Liga de Campeones, hasta de Sub-20, así como también del fútbol mexicano.

La primera de ellas fue el el Clausura 2016, cuando Rayados cayó ante Pachuca con marcador global de 2-1, en un partido que se definió al minuto 92:43, con anotación de Víctor Guzmán, Tuzos fue el primer campeón en el ya mencionado inmueble.

Las Rayadas han participado en 2 finales, la primera de ellas, en el CL2018 donde cayeron ante las felinas, pero reivindicaron en un año después, ante el mismo rival, pero ahora, con un final feliz.

El festejo por el primer lustro del estadio BBVA tendrá que esperar hasta nuevo aviso, pues la pandemia lo ha pospuesto, mientras que sus aficionados, apoyan con mensajes de aliento, pegados en cada rincón del Coloso de Acero.