W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué fue de Víctor Ruíz? talentoso volante mexicano

Surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul, el mediocampista tenía muy buen disparo de tiro libre y dejó huella en los Diablos Rojos de Toluca.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Víctor Ruíz? talentoso volante mexicano
David LeahMEXSPORT

Víctor Ruíz era uno de esos volantes que cuando ponía acomodaba el balón para después ejecutar un tiro libre, se sabía que había alta probabilidad de que el esférico terminará en el fondo de las redes, no por nada, era uno de los mejores centrocampistas mexicanos de su época.

A pesar de que se retiró con la camiseta de los Rayos del Necaxa en 2006, el nacido en Tepeyahualco, Hidalgo, continúa mostrando sus dotes de calidad en el terreno de juego, eso sí, en una liga amateur ubicada en la zona del Valle de México.

Ruíz es jugador del Club San Miguel, equipo de la Liga Santos Degollado de Huixquilucan, Estado de México. De hecho, en algunas ocasiones, el Toluca (equipo en el cual ganó tres campeonatos de liga) ha realizado varias visorías en esos campos, por lo que la calidad de chicos y grandes que hay ahí, es de tener cuidado.

El volante mexicano debutó con el Cruz Azul el 22 de agosto de 1992, en un partido frente al Club León a los de 23 años, edad alta para su primera aparición en el máximo circuito mexicano, pero eso no impidió que demostrará su calidad desde el primer minuto.

Con la Máquina Celeste duró poco más de tres años y después fichó con los Diablos Rojos de Toluca, escuadra con la cual vivió su mejor época, aunque el inicio no fue nada sencillo. Dos años tuvo que aguantar la poca confianza del técnico Juan Manuel Álvarez, hasta que llegó un histórico del fútbol mexicano al banquillo 'choricero'; Enrique Meza.

El Verano 98, Verano 99 y Verano 2000 fueron reinados por los Diablos Rojos, con un equipo de ensueño en todas sus líneas y que marcó un antes y un después en la historia de los torneos cortos. Después de ese sueño, Necaxa lo firmó en 2002 y con los hoy hidrocálidos disputó 90 partidos, anotando ocho goles.