W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

CE Carroi; el equipo de Andorra con sangre mexicana

Con cinco jugadores mexicanos en su plantilla, el cuadro europeo se salvó del descenso y continuará en la Primera División de su país.

MéxicoActualizado a
CE Carroi; el equipo de Andorra con sangre mexicana
Especial

Siempre se aplaudirán las ganas de salir de una zona de confort y exigirse un poco más en la vida. Hay un dicho muy famoso que dice 'Nadie es profeta en su tierra' y parece que Víctor Pérez lo ha demostrado en más de una ocasión.

El nombre no será reconocido de inmediato, pero su historia es digna de relatar. Pérez, es dueño, director deportivo y jugador del Club Esportiu Carroi, de la Primera División de Andorra y que hoy justamente alcanzó el objetivo de salvar la categoría, tras derrotar 4-1 al equipo de la Massana.

Puede sonar un esfuerzo individual, pero el papel de Víctor ha ido más allá, en el Carroi hay cuatro futbolistas mexicanos más; Christopher Izaguirre, Armando Avelar, Alejandro Huerta y José María Ramírez , que han decidido darlo todo por un compatriota en el extranjero y soñar que algún día, ese CE Carroi figure en planos europeos, tal como el Santa Coloma de ese mismo país, que en sus filas tiene al mexicano; Diego Nájera.

Una vez más, utilizará una frase, que bien se adecúa a la situación,'Roma no se construyó en un día', pero habrá que ponerle un ojito al Club Esportiu Carroi un equipo andorrano, pero con sangre mexicana.