W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC JUÁREZ 1-0 NECAXA

FC Juárez derrotó a Necaxa en la Jornada 2 del Guardianes 2020

Con gol de la Culebra Castillo, los Bravos vencieron a los Rayos que siguen sin poder anotar en este arranque de torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
FC Juárez derrotó a Necaxa en la Jornada 2 del Guardianes 2020
Jam MediaGetty Images

En medio de una pandemia de COVID-19 que no da tregua en lugares como Ciudad Juárez, los Bravos disputaron su primer partido de local y lo hicieron con una importante victoria de 1-0 sobre los Rayos del Necaxa, equipo que parece de los más afectados por la falta de jugadores tras el parón de los meses anteriores.

FC Juárez derrotó a Necaxa en la Jornada 2 del Guardianes 2020
Bravos
  • México

Aunque en la primera parte, el conjunto de Aguascalientes fue el que más oportunidades tuvo para irse arriba en el marcador, el conjunto fronterizo logró nivelar las acciones sobre el terreno de juego y llevarse los tres puntos del Olímpico Benito Juárez.

La figura de Luis Malagón, portero de Necaxa, se hizo grande en bajo los tres postes en dos oportunidades durante la primera parte, pues el guardameta rojiblanco sacó un par de balones que amenzaban su portería. Mientras tanto, del otro lado del campo, Lucas Passerini tuvo en sus pies la opción de darle ventaja a los hidrocálidos, pero su disparo no fue bueno y terminó siendo atajado por Iván Vázquez Mellado.

Fue en la segunda parte donde los cambios se hicieron notar y cuando el cronómetro señalaba el minuto 55, Jairo González barrió desmedidamente sobre Luis López y el juez central, Fernando González, no dudó en señalar la pena máxima, misma que fue revisada por el VAR pues el defensa de los Rayos había sido expulsado, pero tras checarse en los monitores se decidió que su infracción sólo ameritaba tarjeta amarilla.

Eryc Castillo fue el encargado de cobrar el penalti y tras fallar la primera oportunidad desde los 11 pasos, en el contra remate fusiló a Malagón y marcó el gol para los Bravos que a la postre se convertiría en el triunfo.

Pese a que Necaxa jugó más de media hora con un jugador más por la expulsión de Luis López, el equipo de Alfonso Sosa careció de idea y se fue en blanco por segundo encuentro consecutivo.

La siguiente semana Necaxa recibirá al América en el Estadio Victoria, mientras que Juárez viajará a la capital para medirse a Pumas, esto en el marco de la jornada 3.