W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

'Chore' Mejía se emociona con el “equipazo” que tiene en Chivas femenil

El ex jugador del Guadalajara asume las riendas de Chivas femenil y en sus primeras declaraciones asegura que le emociona.

Guadalajara (México)Actualizado a
El ex jugador del Guadalajara asume las riendas de Chivas femenil y en sus primeras declaraciones asegura que le emociona.
Otto Greule JrGetty Images

Edgar “Chore” Mejía enfrenta el primer gran reto en su corta carrera como entrenador. El ex jugador del Guadalajara asume las riendas de Chivas femenil y en sus primeras declaraciones asegura que le emociona el “equipazo” con que se encuentra. Presume de tener ADN rojiblanco y esa identidad se la quiere inyectar al plantel.

“Me siento muy entusiasmado, es un enorme reto. Desde que me invitaron y me preguntaron, no dudé en decir que sí, que iba con todo, porque soy una persona de reto, exageradamente competitivo. Pienso que puedo aportar mucho a Chivas femenil y me emociona el equipazo que tengo. El hecho de ser de casa por más de 20 años, me hace sentir muy agradecido con la institución por la oportunidad que estoy recibiendo y no la voy a desaprovecha”, explica.

“Me jacto de tener ADN Chivas por todo el cuerpo. Partiendo del ser humano con valores, compromiso, humildad, trascender más allá, la labor social de estar en la mejor institución de México y el mejor equipo. Todas esas experiencias después de varios años me ayudan ahora. Lo que aprendí en vestidor, partidos internacionales, un sinfín de cosas que me tocó vivir como jugador , ahora me toca ponerlas a servicio de mi equipo”, añade.

“Como entrenador debo ser facilitador de ellas, preocuparme por cada una y sacarles el mejor rendimiento posible. Un jugador profesional vive del rendimiento y mientras más jugo pueda sacarle a eso, seguramente nos acercaremos a trascender. Esa es mi labor. Nunca estuve desentendido de ellas. Hace año y medio tuve acercamientos cuanto estaba el profe Camacho, después cuando llegó el Profe ‘Chito’ que hizo una labor extraordinaria también veía partidos. Al final, a mí me gusta ver mucho futbol, veía la liga varonil y femenil”, sentencia.

El “Chore” dirigió al equipo de Tercera División de Chivas y ahora le han asignado la responsabilidad de sustituir al experimentado Ramón Villa Zevallos, quien ya fue campeón de la Liga MX Femenil. Tras el inesperado despido de “Chito”, ahora toca turno al “Chore”, quien valora la oportunidad y el buen plantel que le entrega la directiva encabezada por Nelly Simón.

“Es un equipo que me emociona dirigir y me reta, porque aparte que es un grupo amplio, hay gran talento y grandes seres humanos. Ahora hay que alinearnos, cerrar filas. Y a dos semanas de que venga el primer partido, en vez de que ellas se transformen a lo que yo quiero, debo transformarme yo para que ellas comiencen a funcionar y de a poco formar un equipo. Mi labor será que Chivas femenil se consolide como el mejor equipo de país”, asevera Edgar Mejía.

“Cualquier equipo de Chivas en cualquier categoría debe aspirar a calificar, mínimo. Por supuesto calificando es otro torneo, la adrenalina cambia. La forma de encarar un torneo corto es diferente y calificando, debemos buscar el campeonato. Eso viene en el ADN de Chivas, se da por sentado, pero a mí no me espanta ni mucho menos el hablarlo. Es algo que se trae, pero hay que ir cumpliendo objetivos paso a paso”, finaliza el nuevo técnico del Rebaño Sagrado femenil.