W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puebla 1-1 Cruz Azul

Robert Dante Siboldi: Cruz Azul va dar para mucho más

El técnico charrúa aseguró que el empate de último minuto no fue fortuna y si trabajo dedicado para esto.

Monterrey (México)Actualizado a
El técnico charrúa aseguró que el empate de último minuto no fue fortuna y si trabajo dedicado para esto.
Hector VivasGetty Images

Luego del agónico empate 1-1 del Cruz Azul ante Puebla, el estratega Robert Dante Siboldi se mostró satisfecho por el resultado, no obstante, está consciente en que la plantilla aún puede dar más de lo que ha demostrado tanto el certamen anterior y el arranque de este.

"El equipo tiene mucho más para dar y va a seguir dando más, lo veo cada vez mejor y es lo que necesitamos, después del parón el trabajo que hicieron ellos sirvió de mucho para que en pretemporada cambiáramos entrenamientos por partidos y nos sirvió, sin duda que a dos fechas de iniciado el torneo esto apenas está empezando, no sé en que porcentaje va el equipo pero sé que es para mucho más", comentó al término del encuentro el charrua.

Asimismo, aplaudió la entrega que tuvo su equipo en el duelo y que se luchó haata el final por el anhelado gol, con todo la fuerte lluvia que cayó en el Eatasio Cuauhtémoc, misma que por momentos hacia el juego más impreciso.

"Los muchachos se entregaron, era muy arriesgado dar el pase porque se quedaba la pelota, se intentó por fuera y por dentro. Por juego creo, hicimos un gran primer tiempo a pesar de toda la lluvia, el rival hizo su trabajo, se defendió muy bien con el gol en la única que tuvieron, después estuvo cuesta arriba porque ahí si que se meterían atrás, tuvimos la capacidad de insistir y buscar el empate", agregó

Otro punto que Siboldi destacó es el que no fue fortuna el tanto en el último suspiro, y es que desde su llegada loa minutos finales para los cementeros han sido totalmente opuestos a otra épocas, donde empates o derrotas eran vistas en este lapso de tiempo. Pero el uruguayo no cree en eso, sino más bien en el trabajo diario, factor al cual le atribuye que se haya cambiado esa "mala suerte" cruzazulina.

"No creo en la suerte, el equipo tratará de proponer el partido, siempre buscamos estar en el campo rival, tener el protagonismo, ser quien tenga la pelota. No fue fortuna, es el trabajo que hacemos, el equipo hizo todo lo posible, su portero atajó muy bien y hay que recordar que el balón apenas y se podía circular, no son excusas pero si circunstancias que nos tocó vivir", dijo.

Los capitalinos estarán ya pensando en su siguiente y duro rival como lo es el León, lo que promete un parejísimo y entretenido juego, esto por la tercera fecha del Guardianes 2020.