W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Fuerza Regia continúa esfuerzos de responsabilidad social

El equipo de la LNBP sigue impartiendo clínicas de baloncesto y activación física en beneficio de niños y jóvenes a pesar de la pandemia del COVID-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia continúa esfuerzos de responsabilidad social
Cortesía: Fuerza Regia

Una de las claves que ha caracterizado a Fuerza Regia como institución es su responsabilidad social más allá de las duelas. En tiempos de 'normalidad', el equipo solía enviar a un par de jugadores de su plantilla a escuelas en zonas desfavorecidas del área metropolitana de Monterrey, para impartir clínicas de juego y activación física a los alumnos. Ahora, en la 'nueva normalidad' post-pandemia, el subcampeón de la LNBP no quita el dedo del renglón.

A distancia, Fuerza Regia continúa con sus esfuerzos de responsabilidad social. Desde mayo, el equipo lleva a cabo sesiones por video-conferencia en conjunto con las escuelas que han visitado previamente. En esta ocasión, el club se expandió más allá de las fronteras nacionales y logró impactar a 211 niños y niñas en México, Ecuador, Colombia, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana gracias a su alianza con la academia de baloncesto Black Lions, que cuenta con decenas de escuelas a lo largo del continente. Fueron Brayan Quiroz y Kevin Acosta, jugadores recién firmados por el primer equipo, quienes impartieron las clínicas a través de video-conferencia, en las que invitaron a los participantes a realizar los ejercicios en la comodidad de sus hogares.

Fuerza Regia comenzará su participación en la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP el próximo viernes 11 de septiembre en visita al Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, para enfrentar una serie inaugural de dos partidos frente a los Dorados de Chihuahua. Hasta ahora, el equipo ha anunciado la incorporación de nueve elementos para encarar la nueva campaña.