W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

7 estadísticas destacadas que dejó la J1 del Guardianes 2020

El CITEC proporcionó el reporte de estadísticas de la primera jornada del Guardines 2020, a continuación repasamos algunas de las más destacadas.

MéxicoActualizado a
7 estadísticas destacadas que dejó la J1 del Guardianes 2020

El torneo Guardianes 2020 ya se encuentra en marcha y la primera jornada de dejó números interesantes que fueron dados a conocer por el Centro de Innovación Tecnología de la FMF y la Liga MX. A continuación, repasamos algunas de las estadísticas más destacadas que dejó la Primera División del futbol mexicano en su regreso tras el parón por la pandemia del COVID-19.

Goles de la jornada

En la jornada 1 del Guardianes 2020 se anotaron 28 goles, distribuidos de la siguiente manera: 14 del local y 14 del visitante; 11 en el primer tiempo y 17 en el segundo; 17 con el pie derecho, nueve con la zurda y dos de cabeza; 27 dentro del área y solo uno fuera de ella; 21 fueron por jugada, tres de penal, tres autogoles y uno vía tiro libre. Cabe destacar que el periodo de tiempo en el cal se anotaron más goles fue del minuto 76 al 90+, en este lapso se hicieron ocho tantos.

Cruz Azul, el más certero en pases

Cruz Azul se impuso 2-0 a Santos Laguna, durante ese triunfo 'La Máquina' acertó 469 pases, solo León se le acercó con 467 y después vino Tigres con 451. En este mismo sentido, los celestes y el cuadro de la UANL empataron con el 89% de precisión, lo cual los puso como los mejores de la jornada 1 en este rubro.

Pases de jugadores

Guido Pizarro dio 84 pases acertados, el mejor de este rubro. Después del mediocampista de Tigres están William Tesillo (73), Gonzalo Jara (64), Julio César Domínguez (64) y Rafael Carioca (64).

Otra situación a resaltar es que cinco futbolistas tuvieron el 100% de pases completados en la primera fecha: Pedro Aquino (León), Clifford Aboagye (Xolos), Daniel Cervantes (Gallos), Kevin Escamilla (Gallos) y Nicolás Sánchez (Rayados). Para la estadística solo se tomaron en cuenta a los jugadores que cumplieron con por lo menos el 75% de los minutos de sus respectivos encuentros.

Juárez y América sufrieron en la cancha

FC Juárez fue el equipo que más faltas recibió con 21 durante la jornada 1, donde se enfrentó al Atlético San Luis. América también sufrió una situación similar, pues tuvo 20 i fracciones a favor. El Top-5 lo completan Mazatlán FC (18), Querétaro (18) y Santps Laguna (17).

1 vs 1, ofensivos y defensivos

En cuanto a los uno contra uno, Chivas fue el equipo que más duelos ofensivos ganó con 11, mientras que Pumas se impuso con 12 defensivos. A nivel individual, Felipe Pardo se erigió como el ganador ofensivo de la jornada 1 con seis duelos exitosos, a la defensiva destacó Maxi Olivera gracias a sus cuatro uno contra uno ganados.

Balones ganados en el área rival

Nadie como los Bravos en este rubro. En la primer jornada, Juárez ganó 12 balones en el área rival, lo que le permitió llevarse un punto de su visita al Atlético San Luis. A nivel individual, Rogelio Funes Mori fue quien más esféricos ganó en el área de Toluca, rival de Rayados en la primera fecha. El argentino logró hacerse de cinco balones, lo que le redituó en dos anotaciones.

Los que más posesión tuvieron

De a poco se comienza a ver el estilo que podrían desempeñar los equipos en el Guardianes 2020, algunos de ellos profesan la tenencia del balón, tal es el caso de Cruz Azul y Mazatlán FC, quienes tuvieron 65% de posesión en sus respectivos partidos. Quienes no gozaron tanto del balón fueron Santos Laguna y Puebla, cada uno con 35% de posesión en la primera fecha.