W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus CDMX: Se mantendrá semáforo naranja del 3 al 9 de agosto

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresó que el riesgo epidémico en la capital del país seguirá en la categoría de alto para la próxima semana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresó que el riesgo epidémico en la capital del país seguirá en la categoría de alto para la próxima semana.
--EFE

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja del 3 al 9 de agosto. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresó que el riesgo epidémico para la capital del país se mantendrá en la categoría de riesgo alto y enfatizó en que existe un incremento en el número de personas hospitalizadas en los recientes días.

“Muy probablemente se mantenga el semáforo naranja (la siguiente semana). Hay algunas actividades que entran la próxima semana, que tienen que ver con el poder judicial principalmente, con muchas medidas de seguridad y sanidad. Y evidentemente estamos revisando para tomar decisiones a tiempo”, explicó la mandataria de la CDMX en conferencia realizada durante la inauguración de una Planta de Biodiesel, en la Central de Abasto.

Número de camas adicionales va en aumento

Enfatizó que el número de ocupación de camas en casos hospitalizados por COVID-19 ha experimentado un incremento diario, con un promedio de 16 camas adicionales al día, situación que llama la atención de las autoridades sanitarias de la entidad.

"El promedio de los últimos 10 días es de 16 camas adicionales (por COVID-19) en todos los hospitales, que es una tasa baja, pero lo que debe llamar la atención de los capitalinos, es que sube, no baja la cifra”, detalló Sheinbaum Pardo.

Funcionarios de la CDMX no volverán en agosto; lo harán hasta octubre

Aprovechó para revelar que los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, así como de nivel federal, no volverán de forma presencial a sus funciones el 10 de agosto como se tenía previsto. Será hasta octubre cuando se evaluará si es posible que regresen a sus labores: “Su regreso se pospone hasta octubre y se evaluará entonces. En el Gobierno Federal se tomó la misma decisión”.