W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Luis Fernando Tena regresa con Chivas tras contraer coronavirus

El director técnico del Guadalajara siguió los protocolos indicados, se mantuvo aislado y se realizó dos pruebas de detección que le entregaron resultado negativo.

Guadalajara (México)Actualizado a
El director técnico del Guadalajara siguió los protocolos indicados, se mantuvo aislado y se realizó dos pruebas de detección que le entregaron resultado negativo.
Refugio RuizGetty Images

La mañana de este jueves, Luis Fernando Tena volvió a pisar la cancha de Verde Valle. El técnico de Chivas está de regreso, tras dos semanas alejando del equipo por contraer COVID-19. Siguió los protocolos indicados, se mantuvo aislado y se realizó dos pruebas de detección que le entregaron resultado negativo. Así, recibió luz verde para volver a trabajar.

El propio Club Deportivo Guadalajara informó a través de sus redes sociales que el técnico volvió a trabajar con el primer equipo. Durante su ausencia, fue su auxiliar Salvador Reyes el encargado de comandar al plantel rojiblanco, que debutó el sábado pasado en él Guardianes 2020 con un empate frente a León (0-0).

Luego de dar positivo a la prueba de COVID-19, Luis Fernando Tena se perdió el cierre de la pretemporada con el Rebaño Sagrado. No pudo viajar con su equipo para los partidos de la Copa por México frente al América y Cruz Azul. Tampoco estuvo en la banca para el duelo ante los Panzas Verdes. Pero el domingo, para la visita a Santos, ya estará junto a su equipo.

“Gracias a Dios bien, dentro de todo el virus me trató bien. Perdí el gusto y olfato, me encerraron 15 días, pero de oxigenación bien, temperatura bien, sin dolores de cabeza. Dentro de todo, bien... pero es un virus muy bravo, muy contagioso y hay que tener mucho cuidado”, explicó Tena apenas la noche del miércoles, poco antes de recibir el resultado del segundo examen, que finalmente fue negativo y le permitió volver a entrenar con Chivas.

El COVID-19 ha cambiado por completo la realidad de los equipos en México. El Guadalajara es en este momento uno de los más golpeados, pues tiene cinco bajas por culpa del virus: Alexis Vega, Fernando Beltrán, Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna y Oribe Peralta fueron contagiados. Además, Miguel Ponce está bajo sospecha, pues fue compañero de habitación del “Cepillo”. El técnico rojiblanco sabe que ahora en su regreso todo será distinto.

“Uno tiene que estar pendiente del jugador, de sus síntomas, de los exámenes, de los resultados, apresurando al laboratorio. Nos tienen así a todos los equipos en el mundo, así estamos. El otro día decía mitad broma, mitad en serio: ¿Quién va ser a campeón? Pues el que tenga más anticuerpos”, sentenció el entrenador del Rebaño Sagrado.