W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Liga MX indica que son investigaciones contra Billy Álvarez y no contra Cruz Azul

Pese a ello dieron a conocer que en este momento no hay un procedimiento de desafiliación en contra del presidente del club

MéxicoActualizado a
Liga MX no mete las manos en situación de Cruz Azul
MEXSPORT

La Liga MX separa a Cruz Azul de Guillermo Álvarez de la investigación en contra del presidente del club cementero. Tras darse a conocer que existe una orden de aprehensión contra el directivo de La Máquina, la competencia decidió publicar un comunicado, mismo en el que afirma que no tomará acción hasta que las autoridades federales encuentren culpable a Billy Álvarez. 

1. La investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacia el Club de Futbol Cruz Azul, de acuerdo a lo señalado en varias ocasiones y de manera pública por las propias autoridades responsables del tema.

2. De acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la LIGA MX, esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. La LIGA MX estará atenta al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso.

3. Dado lo anterior, y en cumplimiento de las normas que rigen a la LIGA MX, no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al Presidente del Club Cruz Azul, ni se iniciará hasta que no se se presenten los elementos para ello.

4. La LIGA MX, como ha señalado en todo momento, reitera su disposición para colaborar con las autoridades que se lo requieran.