W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

'Pery' Meza deja a Capitanes CDMX y firma con Mineros

El experimentado base sinaloense jugará su 13ª temporada en la Liga SiSNova LNBP con su qunto equipo del circuito. Antes estuvo en Halcones, Soles, Pioneros y Capitanes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
'Pery' Meza deja a Capitanes CDMX y firma con Mineros
Mexsport

Uno de los fichajes más esperados de la pre-temporada de la Liga SiSNova LNBP por fin se anunció. David 'Pery' Meza defenderá los colores de Mineros de Zacatecas para la campaña 2020 del máximo circuito del baloncesto nacional. Será el quinto equipo de Meza y su 13º año en la LNBP, toda una institución en el basquetbol mexicano. Antes militó en Halcones Xalapa, Soles de Mexicali, Pioneros de Quintana Roo y Capitanes de la Ciudad de México, sin contar su paso por Frayles de Guasave y Caballeros de Sinaloa, en CIBACOPA.

'Pery' llevará toda su experiencia al róster del coach puertorriqueño Allans Colón. En su estadía de tres años en los Capitanes de la Ciudad de México, Meza alcanzó subcampeonatos de la LNBP, perdidos frente a Soles de Mexicali (2018) y Fuerza Regia (2019). Su última aventura con el conjunto capitalino, dirigido en la pizarra por Ramón Díaz, estuvo marcada por una lesión de ligamentos en la rodilla derecha, razón por la que disputó solo 12 partidos del curso 2019-2020.

Al guardia le antecede un currículum envidiable: alzó tres veces el trofeo de la LNBP con Halcones Xalapa, integró la plantilla de Pioneros de Quintana Roo que logró el título de la Liga de las Américas en 2012 (único club mexicano en conseguir dicho galardón), y es uno de los símbolos de la época dorada de los '12 Guerreros'. Junto a Gustavo Ayón, Paco Cruz, Héctor Hernández, entre otros, y comandados por Sergio Valdeolmillos desde el banquillo, labró las conquistas más notorias de la Selección Mexicana en los últimos tiempos, incluyendo el campeonato del FIBA Américas 2013 y la participación en el Mundial de España en 2014. 

Meza forma parte de los ocho refuerzos que Mineros ha anunciado en los últimos días para enfrentar la nueva temporada de la Liga SiSNova LNBP: Isaac Gutiérrez, Jorge Talavera, Fernando Benítez, Jordan Williams, Mike Bruesewitz, Sergio Escobar y CJ Rodríguez, quien también proviene de los Capitanes, dan forma a la reestructura que planea Colón para dar el golpe sobre la mesa. La temporada anterior, Mineros registró la mejor marca de la liga (28 victorias, ocho derrotas), pero cayó en una histórica serie final de la Zona este frente a Fuerza Regia, que se levantó de un 2-0 en contra para llevar la saga a un séptimo juego, en el que triunfaron 83-66. 

Mineros recibirá a Plateros de Fresnillo los próximos 11 y 12 de septiembre en el Gimnasio 'Profesor Marcelino González' en su serie inaugural de la LNBP 2020.