W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Luciano Acosta: "Habrá contagios, no podemos evitarlo"

El jugador de los rojinegros mencionó que ellos deben seguir cumpliendo con los protocolos para que el número de infectados no sea mayor.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Luciano Acosta: "Habrá contagios, no podemos evitarlo"
Isaac OrtizMEXSPORT

El COVID-19 está cada día más presente en el futbol mexicano. Y en el Atlas parece haber resignación: los contagios seguirán apareciendo, pues no hay forma de impedirlo. Lo que sí, advierte el argentino Luciano Acosta, es que cuidándose con responsabilidad se puede evitar que el número de enfermos crezca sin control en el balompié nacional.

Incluso, descarta que el aumento de resultados positivos en las pruebas de COVID-19 durante las últimas semanas no era impedimento para que arrancara el Guardianes 2020. En días recientes, las críticas han sido fuertes hacia la Liga MX por comenzar el torneo en la etapa de esta pandemia con mayor número de contagios.

“Creo que tomaron las medidas necesarias para que se arranque el torneo, mucha gente estará de acuerdo con que se haya empezado. Nosotros también queríamos arrancar, todos querían arrancar. Claramente habrá contagios, eso no lo podemos evitar. Lo que podemos evitar es que sea una multitud más grande, cuidándonos, siguiendo los protocolos, sanitizándonos. De esa manera creo que va a bajar el contagio”, explica el futbolista argentino.

Atlas ha reportado hasta el momento siete casos positivos de COVID-19 en la institución. Los primeros dos fueron al regresar a Guadalajara, tras realizar pretemporada en Playa del Carmen. Los otros cinco se dieron a conocer poco antes de comenzar el Torneo Guardianes 2020. Ahora, el plantel es consciente de que se deben extremar precauciones.

“Sí obvio existe ese miedo de que si estás contagiado o no... pero bueno, existen también los protocolos que debes seguir. Al llegar a casa te tienes que sanitizar, cuidar a la familia y de esa forma la estamos protegiendo. El miedo baja bastante con los cuidados que tenemos”, reconoce el mediocampista argentino de los Zorros.

Por lo pronto, sabe que la pandemia no puede distraer al plantel. El próximo sábado, Atlas recibirá a Pumas y será un duelo que en la tabla porcentual tendrá seis puntos en juegos, al ser uno de los encuentros que quedó pendiente de disputar en el pasado Clausura 2020, que fue cancelado a causa del COVID-19.

“El próximo partido es muy importante para nosotros porque son seis puntos que se juegan. Nunca antes se había visto que un partido valga seis puntos. Sabemos que tenemos que ganar, es muy importante este encuentro. Tenemos que ganar, estamos en casa y tenemos que demostrar más de lo que hicimos el otro día. Y nada, sólo queda ganar, nada más”, sentencia Luciano Acosta.

Los Zorros también necesitan la victoria para tranquilidad de su entrenador. Desde que llegó al Atlas, Rafael Puente suma seis derrotas en siete encuentros. Pero el argentino lo ve aún tranquilo. “Muy bien, nosotros lo notamos muy bien, con mucha confianza, con ganas de seguir progresando, con ganas de sacar adelante al grupo. No queda más nada que decir, así es como lo veo a él y él nos ve de la misma manera, motivados y con ganas de sacar el grupo adelante”, asevera el sudamericano.

Hambre de demostrar

Por otra parte, el futbolista del Atlas, Luciano Acosta, revela que ha cambiado una importante cantidad de cosas, de cara al Torneo Guardianes 2020. En el primer partido, frente a Tijuana, fue de lo más destacado, a pesar de la derrota de su equipo por 2-1. Asegura que eso no ha sido obra de la casualidad, pues tiene hambre de demostrar la clase de jugador que es.

“Muchos cambios, tanto alimenticios como en lo físico. Hice pretemporada muy bien, me sentí muy bien, antes de eso entrenaba por zoom y aparte yo seguía entrenando. Me cuidé bastante y esos fueron los cambios que hoy se ven en la cancha”, detalla el mediocampista de los Zorros.

“Claramente hubo un cambio mío, mentalmente, esos son los cambios que hice y que hoy en día me están dando frutos. No fue el resultado (en Tijuana) que desea uno, pero si seguimos así yo creo que se van a dar los resultados. El cambio fue para demostrar por qué vine al Atlas, para demostrar quién soy, para demostrar de lo que estoy hecho”, finaliza Luciano Acosta.