W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Querétaro

Alex Diego no pone pretextos en la derrota del Querétaro

El técnico de 35 años hizo su debut en la Liga MX frente a Pumas, cayó en Ciudad Universitaria por tres goles a dos, reconoció la actitud de sus jugadores.

Mexico CityActualizado a
Alex Diego no pone pretextos en la derrota del Querétaro
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Los Gallos Blancos de Querétaro y los Pumas jugaron el único encuentro que se programó para este domingo. Los Universitarios se quedaron con los tres puntos al ganar tres goles a dos. Del otro lado, fue la presentación de Alex Diego como DT en la Liga MX. A pesar de que su escuadra no luce futbolistas de renombre, pusieron en predicamentos a los de la U.N.A.M., pero no pudieron sacar unidades de Ciudad Universitaria.

Alex Diego no quiso poner 'peros' a su descalabro, sabe que su equipo no es el mejor del Guardianes 2020, pero sí es una plantilla competitiva: "Ahorita sería fácil sentarme y poner excusas No tenemos excusas. El plantel que tengo tiene capacidad, sed de revancha y tenemos que luchar con todos y contra todos. Hay plantillas fuertes económicamente, pero no ponemos pretextos", explicó.

Le reconoció a sus jugadores la entrega dentro del terreno de juego y también aplaudió el accionar de los Pumas a pesar de que se quedaron sin técnico hace unos días: "Sabemos que esto va empezando, las sensaciones son buenas. Estamos tristes porque no nos gusta perder. Así es el futbol. Tenemos que corregir situaciones como la roja, pues no puede pasar. Les reconozco todo, la actitud, el orden, atacar teniendo uno menos. No es fácil esta cancha. No es fácil Pumas a pesar de las inestabilidades. Se los reconozco y reconozco el esfuerzo. Ellos están dolidos y tenemos que seguir trabajando", puntualizó.

El técnico de Gallos sabe que su equipo no jugó mal, pero aunque hubieran ganado, habría margen para mejorar de cara a la siguiente jornada: "Hay muchos detalles. Aunque hubiésemos ganado te diría 15 detalles, pero la estabilidad emocional. Es algo que debemos trabajar y no es porque suene conformista. Quería ganar, todos lo queríamos, pero el equipo jugó bien", comentó.

El siguiente encuentro de los Gallos Blancos será el próximo 2 de agosto cuando reciban en La Corregidora al Mazatlán FC, equipo que debutará mañana en Primera División frente al Puebla.