W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Así fue la temporada de Raúl Jiménez con el Wolverhampton

Jiménez brilló con luz propia en la campaña de la Premier League, se convirtió en el mejor artillero mexicano que ha pasado por la liga inglesa.

Mexico CityActualizado a
Así fue la temporada de Raúl Jiménez con el Wolverhampton
BEN STANSALLAFP

Culminó una temporada más de la Premier League, después de que se detuviera el deporte en el mundo por la pandemia del coronavirus, en algunos lados se pudo regresar a la actividad para concluir lo que había quedado inacabado. Los Wolves de Raúl Jiménez regresaron para pelear puestos de Champions League y Europa League, sin embargo, cayeron en la última jornada frente al Chealsea y se les complicó el panorama. A pesar de haber quedado séptimos en la general, el 'Lobo Mexicano' brillo con luz propia, marcó 17 pirulos y aportó con 6 asistencias, convirtiéndose en el atacante 'mexa' más productivo en la Liga Inglesa.

Su primer anotación en la Temporada 2019-20

La primera anotación de Raúl se dio en la jornada 3, el rival fue el Burnley, se jugó en el Molineux. Cerca del final los Wolves perdían por una anotación. En el agregado Jiménez recibió una falta dentro del área, el silbante se tardó, pero señaló penal. Desde los once pasos, una de las especialidades de 'Raulito', el 'Lobo Mexicano' engañó al arquero y al 98' hizo estallar en jubilo a la afición del Wolverhampton.

Su único doblete

En una remontada espectacular frente al Southampton, Jiménez anotó su único doblete en la temporada. Los Wolves se fueron perdiendo al descanso por dos a cero. En el complemento primero apareció Pedro Neto. Después Jiménez desde el manchón penal lo empató y al 76' pegó una carrera endemoniada junto a su mejor asistidor, Adama Traoré, recibió dentro del área y con parte interna agarró a contrapié al guardameta que solo se lanzó por compromiso.

Sigue apareciendo frente al 'Big Six'

Si bien no a todos los del 'Big Six' les marcó, sí influyó en la mayoría de los resultados una vez que los enfrentó. En los dos encuentros contra el Manchester City dio 3 asistencias y metió 1 gol. Frente al Tottenham dio pase para anotación y movió las redes en 1 ocasión. Al Arsenal lo vacunó una vez al igual que al Liverpool. Con el Manchester United y el Chealsea se quedó en cero.

Superó al 'Chicharito' en goles

En la primera campaña de Javier Hernández en la Premier League, 'Chicharito' anotó 13 goles y dio 2 pases para gol. Raúl se quedó con 17 pirulos y 6 asistencias, dejando atrás al ahora jugador del LA Galaxy. Con esto, Jiménez firmó la mejor actuación de un delantero mexicano en la Liga Inglesa.

JornadaPartido y ResultadoGolAsistencia
3Wolverhampton 1-1 Burnley1
4Everton 3-2 Wolverhampton1
8Manchester City 0-2 Wolverhampton2
9Wolverhmapton 1-1 Southampton1
11Arsenal 1-1 Wolverhampton1
12Wolverhampton 2-1 Aston Villa1
13Bournemouth 1-2 Wolverhampton1
14Wolverhampton 1-1 Sheffield United1
16Brighton 2-2 Wolverhampton1
17Wolverhampton 1-2 Tottenham1
18Norwich 1-2 Wolverhampton1
19Wolverhampton 3-2 Manchester City11
23Southampton 2-3 Wolverhampton2
24Wolverhampton 1-2 Liverpool1
27Wolverhampton 3-0 Norwich1
28Tottenham 2-3 Wolverhampton1
30West Ham 0-2 Wolverhampton1
31Wolverhampton 1-0 Bournemouth1
35Wolverhampton 1-0 Everton1
36Burnley 1-1 Wolverhampton1
TOTAL176