Chelsea CHE
2
Mason Mount 45', Giroud 48'
Final

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez y Wolves comprometieron su boleto a Europa League

El cuadro de Nuno Espirito Santo tenía en sus manos sellar su pase a Europa League pero se complicaron al ser derrotados por el Chelsea.

Raúl Jiménez y Wolves comprometieron su boleto a Europa League
Mike Hewitt Getty Images

Raúl Jiménez y Wolverhampton pusieron en serios predicamentos su clasificación a Europa League tras caer ante el Chelsea 2-0 en la última jornada de la Premier League. El conjunto de Nuno Espirito depende de que el cuadro 'Blue' gane la FA Cup sobre el Arsenal para clasificar a la ronda previa de esta competición europea.

En la primera parte los espacios se cerraron y ninguno de los dos equipos lograba generar una ocasión de peligro a pesar de que ambos se jugaban algo. Chelsea quería sellar su boleto a Champions League, mientras que Wolverhampton buscaba asegurar su clasificación a Europa League.

Fue en la parte final del primer tiempo donde cayeron los goles tras un par de desatenciones de los Wolves. En el tiempo agregado, Pedro Neto regaló un tiro libre al Chelsea que fue aprovechado por Mason Mount, quien anotó un golazo con un cobro magistral con la parte interna de su botín derecho para abrir el marcador. Cuando todo parecía que así se irían al descanso cayó el segundo para el equipo de Lampard.

Chelsea agarró mal parada a la defensa de Wolves con un contragolpe letal que culminó con una buena definición de Oliver Giroud quien se quitó al arquero ante la salida y la mandó a guardar con el marco abierto. De esta manera ambos se iban al descanso y los Wolves estaban obligados a remontar porque Tottenham estaba ganando su partido contra Crystal Palace.

Con la obligación del triunfo, Wolves salió a la segunda parte y a pesar de que Nuno Espirito Santo quemó todos sus cambios las jugadas de peligro y mucho menos el gol llegaron. Jiménez tocó poco el balón y cerró la temporada de la Premier League con 17 goles. Por su parte, Wolverhampton quedó en el séptimo lugar empatado con Tottenham con 59 puntos, pero los 'Spurs' se quedaron con la sexta plaza por mejor diferencia de goles.

Ahora Jiménez y los Wolves dependen de que Chelsea se corone en la FA Cup sobre el Arsenal para clasificar a la ronda previa de la Europa League. Sin embargo, esta no es la única llave para que Wolverhampton clasifique a competiciones europeas ya que si es campeón de la Europa League de esta temporada se clasifica a Champions League. De momento están vivos ya que la serie entre el equipo de Jiménez y Olympiacos esta empatada a uno tanto y la vuelta se disputará el 6 de agosto.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 99 38 32 3 3
2 81 38 26 3 9
3 66 38 18 12 8
4 66 38 20 6 12
5 62 38 18 8 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 62 38 18 8 12
6 59 38 16 11 11
7 59 38 15 14 9
8 56 38 14 14 10
9 54 38 14 12 12