W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Siboldi: "Tenemos con que suplir a 'Cabecita' Rodríguez"

El técnico charrúa dejó en claro la plena confianza que le tiene al talento juvenil dentro de la plantilla celeste que debutó en el torneo con victoria.

MéxicoActualizado a
Siboldi: "Tenemos con que suplir a 'Cabecita' Rodríguez"
Adrian MaciasMEXSPORT

Pese al triunfo de 2-0 ante el Santos por la primera jornada del Guardianes 2020, el conjunto del Cruz Azul sufrió la expulsión de Jonathan Rodríguez sobre el final, situación que para el estratega cementero, Robert Dante Siboldi, será una ausencia que pesará.

El charrúa confesó que al no poder contar con el "Cabecita" para la siguiente fecha contra Puebla, tiene elementos con qué reemplazarlo dentro del campo, además, explicó que el futbolista le comentó que si tocó a su rival en la jugada de su expulsión, pero que fue parte de la inercia que llevaba la acción.

"Va a pesar porque es un jugador importante, pero tenemos con quien suplirlo, ahí está Milton. A quien le toque va a dar su máximo, no tratamos de depender de un jugador solo, esto es un equipo. De la expulsión pues él ya tenía amarilla y el árbitro interpretó que ameritaba la segunda tarjeta, hablando con Jona me dijo que sí le había pegado pero fue producto de la misma jugada, al final se ganó un partido muy complicado", comentó en videoconferencia.

Por otro lado, quedó maravillado con el trabajo de los juveniles Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez, ambos organizadores del segundo tanto y que les tiene mucha confianza. "Les tenemos mucha confianza como a todos, tenemos confianza en ellos, tienen gran capacidad técnica y gran dinámica, les tengo mucha confianza. Creemos en ellos, a mi me encanta como juegan los dos pero como todo, son jóvenes, llevan un proceso, siempre que les toque deben aprovechar, participarán en lo que veamos que pueden, sin apresurarlos, dándoles confianza, claro que depende de ellos pero van a seguir jugando no tengo duda", agregó.

Por último, reconoció que empezar ganando siempre es bueno, pero que no encuentra comparativa a este arranque con el del certamen anterior pues el funcionamiento es el mismo.

"El torneo pasado empezamos perdiendo pero no fue todo malo, en funcionamiento estábamos bien, hoy empezar ganando es importante, las comparaciones no son acorde pero empezar ganando es muy motivante, más con la sinergia del torneo anterior y el de preparación, no podemos relajarnos", finalizó.