W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL 2-0 SANTOS LAGUNA

Cruz Azul vence a Santos Laguna en la jornada 1 del Guardianes 2020

La Máquina debutó con el pie derecho en el Apertura 2020; Jonathan Rodríguez y Alexis Gutiérrez comandaron a los celestes a la victoria sobre los Guerreros.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul vence a Santos Laguna en la jornada 1 del Guardianes 2020
Hector VivasGetty Images

En medio de una lluvia intensa, el equipo de Cruz Azul logró sacar su primer triunfo en este Guardianes 2020, venciendo 2-0 al Santos en un "atípico" duelo disputado en el inmueble Olímpico Universitario (por remodelaciones en el Estadio Azteca) comenzando con el pie derecho el certamen.

Fue en el inicio del juego cuando la polémica se hizo presente, y es que apenas al 6' se presentó un golpe hacia Jonathan Rodríguez en el tobillo tras un pisotón de Hugo Rodríguez en el medio campo, acción que fue monitoreada por el silbante Fernando Hernández en el VAR por más de 3 minutos al no llegar la señal a la cabina del video arbitraje, determinando el juez central con tarjeta roja la jugada del zaguero santista, dejando en inferioridad a su equipo en el arranque del cotejo.

Con un hombre menos y estar condicionados, el cuadro lagunero comenzó a resistir los embates que la Máquina generaba con un juego muy centralizado, llegadas que no encontraron dirección al arco de Carlos Acevedo, pero era cuestión de tiempo para que los cementeros abrieran el marcador.

Oportunidad que la encontraron en medio de otra controversia, esta al 39' cuando el árbitro no silbó lo que era un claro penal de Félix Torres sobre Yoshimar Yotún, siendo nuevamente el VAR al final lo que terminó por marcar la infracción para los cementeros, falta que fue cobrada en dos tiempos por el "Cabecita" Rodríguez luego que Acevedo atajara en primera intensión, rebotando en el poste y cayéndole servida al atacante uruguayo que simplemente empujara la redonda para el 1-0 e irse al descanso con la mínima ventaja.

Para el complemento la tónica fue la misma, los locales en busca de aumentar los cartones frente a unos verdiblancos que poco a poco iban desenvolviéndose dentro del campo, pero el tener un hombre menos le terminó por complicar las cosas.

Al 60' los celestes se quedaron muy cerca del segundo gol pero Luis Romo mandó su cabezazo por a un lado de la meta del juvenil cancerbero norteño, pero estaba latente una anotación más en el conjunto local.

La insistencia era mucha de los dirigidos por Robert Dante Siboldi, hasta que por fin lograron encontrar el segundo tanto al 72' en los botines de Alexis Gutiérrez, el canterano armó una gran descolgada con Misael Domínguez y hacer el 2-0 lapidario para los de la Comarca.

Sin embargo, no todo terminaría bien para el Cruz Azul, pues al 78' el "Cabecita" se iría a las duchas antes del final de juego por doble amarilla, afortunadamente el encuentro estaba muy a la balanza de su plantilla, por lo que aunque ya se encontraban en igualdad numérica no hubo reacción santista.

Con este resultado los de La Noria dormían tranquilos y preparando sus trabajos de cara a la fecha 2 ante Puebla, donde no podrán contra con su goleador. Por su parte, los pupilos de Guillermo Almada harán lo mismo para poder debutar como locales en el TSM contra Chivas.