W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Cuándo volvería la CDMX a semáforo rojo y por qué?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que la siguiente semana la capital continuará en color naranja del semáforo epidemiológico, pero con alerta.

MéxicoActualizado a
¿Cuándo volvería la CDMX a semáforo rojo y por qué?
Gobierno de la Ciudad de MéxicoEFE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa vespertina que la capital permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico porque en los últimos cinco días hubo un incremento del 1% en la ocupación hospitalaria por coronavirus y rebasó el 54%, en caso de seguir el aumento “se aplicarían medidas restrictivas mayores, como el semáforo rojo”.

"Si crece a más de 5 mil 127 camas deberemos regresar a semáforo rojo y permanecer así varias semanas hasta que disminuyan. Depende de varios indicadores, depende del número de hospitalizaciones, de tasa en la positividad, de lo que llaman síndrome COVID-19 y la velocidad con lo que disminuyen", comentó en videoconferencia de prensa la mandataria.

Claudia Sheinbaum pidió a los pobladores seguir las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud ha implementado como la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado de manos constante y el estornudo de etiqueta para evitar la propagación del virus. Además, pidió a la gente que notifiquen al sistema SMS, en caso de presentar algún síntoma.

El gobierno de la CDMX reportó para este 25 de julio que en la entidad hay 67, 597 casos confirmados de coronavirus, 6,739 activos, 14,663 sospechosos y 8,601 defunciones. Con respecto a las personas hospitalizadas  hay 2 mil 674 pacientes en hospitalización general y 774 en intubados, lo que da un total de 3 mil 448.