W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 25 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

Tras casi ocho semanas completas dentro de la “Nueva Normalidad”, la República Mexicana cuenta ya con 385 mil 036 contagios y 43 mil 374 defunciones por COVID-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 25 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?
Leopoldo SmithGetty Images

La Fase 3 de propagación del Coronavirus continúa en nuestro país con un riesgo elevado de contagio en todas las entidades federativas. De acuerdo al reporte de panorama nacional más reciente de la Secretaría de Salud, se han acumulado 385 mil 036 casos de coronavirus en México. De estos, han muerto 43 mil 374. Mientras tanto, la capital del país podría regresar próximamente al color rojo del semáforo epidemiológico si las circunstancias mantienen su incremento elevado.

385,036 casos y 43,374 muertes por COVID-19 en México

Tras casi 8 semanas transcurridas dentro del proceso conocido como la “Nueva Normalidad” en la que las entidades federativas del país buscan el regreso escalonado a las actividades económicas y sociales que se han visto suspendidas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, el proceso epidémico del COVID-19 continúa en nuestro país. En las últimas 24 horas, se confirmaron 6 mil 751 nuevos contagios, lo que deja el total en 385 mil 036 contagios acumulados. Mientras tanto, todavía hay otros 93 mil 433 que se mantienen como sospechosos y que se estarían confirmado en los próximos días.

Por otra parte, las defunciones mantienen un ritmo similar al que se ha observado durante los últimos dos meses. Tras reportarse 737 nuevos decesos, el total ahora es de 43 mil 374. Esto deja el índice de letalidad en un 11.2%. Las autoridades sanitarias han insistido que la mayoría de las pérdidas humanas tienen relación con enfermedades cardiovasculares, hipertensión y obesidad, otros males que afectan a buena parte de la población a nivel nacional. Es por esto que han insistido en mantener una buena alimentación y hábitos que ayuden a mejorar la salud.

Ciudad de México podría regresar al semáforo rojo

La capital del país ha sido la entidad federativa más afectada por el COVID-19 desde la llegada de esta pandemia a nuestro país en cuestión de casos confirmados y de muertes reportadas. A pesar de eso, la Ciudad de México se han mantenido en semáforo naranja las últimas tres semanas. No obstante, esto podría cambiar próximamente. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la CDMX podría regresar al semáforo rojo, lo que levantaría de nueva cuenta algunas medidas restrictivas, por lo que solicitó a la población de su cooperación para evitar que esto suceda.

53,572 casos activos estimados y 45,311 muertes estimadas

En las últimas semanas, el número de casos activos ha tenido ligeros aumentos luego de haberse mantenido estable durante finales del mes de junio. De acuerdo con las autoridades sanitarias, todavía hay 31 mil 150 personas que todavía no han logrado superar el lapso de 14 días desde el inicio de los síntomas y se mantienen como una fuente de contagio a nivel nacional.

Tanto el doctor Hugo López-Gatell como el resto del equipo de la Secretaría de Salud, han señalado en diferentes ocasiones que las cifras con las que cuentan son únicamente de los casos reportados a través de pruebas de laboratorio. Sin embargo, basados en modelos matemáticos y en el comportamiento de la enfermedad, han calculado que hay 44,585 muertes totales en todo el país.