W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#5AÑOSDEASMÉXICO

5 eventos top internacionales que alberga México

La NFL, Fórmula 1, MLB, NBA y el Abierto Mexicano de Tenis sobresalen año con año. Tom Brady y Lewis Hamilton han triunfado en suelo azteca.

Mexico CityActualizado a
5 eventos top internacionales que alberga México
MoskabrownAs México

La República Mexicana ha sido tomada en cuenta para recibir distintos eventos deportivos de primer mundo. La NFL, NBA, MLB, Fórmula 1 y el tenis, año con año nos regalan gran espectáculo en nuestra tierra y conforme pasa el tiempo, estas organizaciones comienzan a arraigarse en México.

Ampliar
MoskabrownAs México

La NFL

Después de 11 años, los partidos oficiales de NFL volvieron a nuestro país, con el Estadio Azteca como escenario. En las temporadas de 2016, 2017 y 2019 se ha llevado un juego del calendario oficial en la Ciudad de México. En 2017, Tom Brady mostró la calidad de su histórico brazo, con triunfo de Pats sobre Raiders de Oakland 33-8.

La Fórmula 1

Durante cinco años consecutivos el GP de México ha sido elegido como el mejor evento del año de la Federación Internacional de Automovilismo. En sus cinco ediciones desarrolladas desde entonces, hay claro dominio de Mercedes, escudería que lo consiguió en 2015 (Nico Rosberg), 2016 y 2019 (Lewis Hamilton en ambas).

Federer, Nadal y Djokovic

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic visitaron territorio mexicano en el último lustro. ‘Nole’ lo hizo para la edición de 2017 del Abierto Mexicano de Tenis. Nadal acudió al mismo torneo en 2017, 2019 y 2020, año el que logró el título. Federer jugó una exhibición en la Monumental Plaza de Toros México en noviembre de 2019.

La NBA

Desde 2015, la Arena Ciudad de México recibe juegos de temporada regular de NBA. Desde entonces, equipos de arraigo como Boston Celtics, San Antonio Spurs y Chicago Bulls, y jugadores como Dirk Nowitzki, Manu Ginóbili, Pau Gasol, Tony Parker, Kawhi Leonard, Russell Westbrook, entre otros, han dado cátedra en la duela capitalina.

La MLB

El Estadio de Béisbol de Monterrey albergó juegos oficiales de la temporada de MLB durante 2018 y 2019, con Los Angeles Dodgers, San Diego Padres, Cincinnati Reds, St. Louis Cardinals, Houston Astros y Los Angeles Angels como invitados.