W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Así fue el debate en FOX Gol México previo al Guard1anes 2020

Alejandro Gómez, director de AS México y AS USA, fue uno de los invitados a la mesa moderada por Raúl Orvañanos, titular del popular programa de FOX Sports.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alejandro Gómez, director de AS México y AS USA, fue uno de los invitados a la mesa moderada por Raúl Orvañanos, titular del popular programa de FOX Sports.
Especial

El Guard1anes 2020 está por arrancar y los debates previos al no se hacen esperar. Uno de ellos fue el de FOX Gol México, popular programa de FOX Sports, en el que Alejandro Gómez, director de AS México y AS USA, fue uno de los invitados. También estuvieron presentes Agustín Martínez, director de Mediotiempo; Willie González,director general de Multimedios Deportes; y Daniel Ancheyta, editor en jefe de Marca Claro. Aquí te presentamos lo más destacado del análisis.

¡PROGRAMA ESPECIAL! FOX GOL MÉXICO RUMBO AL GUARD1ANES 2020

¡Ya estamos en la mesa de #FOXGolMéxico, conducido por Raúl Orvañanos, debatiendo y analizando el torneo GUARD1ANES2020! FOX Sports MX ⚽🇲🇽🏆

Posted by AS México on Thursday, July 23, 2020

¿Qué se puede esperar del torneo Guard1anes 2020?

Alejandro Gómez | Director AS México y AS USA

“Que seamos rápidos en cuanto al actuar, va a haber muchas cosas que no estén en un protocolo, que no las estemos esperando, pero hay que entrarle, lo peor es estar pasmados y sin dar pasos. Hay que intentar salir, tener los mejores cuidados, lo mejor es que en el futbol se intente, hay que ser muy cuidadosos, porque más allá de la salud para varios profesionales, está el mensaje para la gente”.

Agustín Martínez | Director Mediotiempo

“Lo que me preocupa es que Atlas tiene infectados, como Necaxa y muchos otros. Nos da gusto que regrese, pero que se sigan los protocolos, que se pongan estrictos en cuanto a los cuidados y si no lo hacen, que se sancionen”.

Willie González | Director general de Multimedios

“Entre las pruebas, sanitizantes y más, serán millones que se gastarán. Hay equipos que van a perder dinero y con estos gastos, perderán mucho más”.

Daniel Ancheyta | Editor en jefe de Marca Claro

"Estoy contento de que regrese la Liga MX, hay una avidez por parte del aficionado para que regrese el futbol. Por parte de los dueños de los equipos, toca repensar el modelo de negocio. Habrá mucha audiencia en las transmisiones de los juegos por televisión, pero el tema será como cubrir el hueco financiero en muchos de los equipos, por lo que representa vender insumos en los estadios".

¿Qué piensan del nivel que se verá en el Guard1anes 2020?

Alejandro Gómez | Director As México y AS USA

“Contemplo dos escenarios, si se impone la tradición de ganar como sea, con los medios apapachadores que defienden a sus equipos, que son parte de esta estructura, vamos a tener lo mismo de siempre, medianía en el concepto internacional. Por el contrario, si técnicos que salen a ganar a lo mínimo se dan cuenta de lo que pueden aportarle al público, su responsabilidad ante la gente en medio de esta crisis, y les brindan más alegrías sin pensar en el resultado final, entonces si tendremos un resultado refrescante”

Willie González | Director general de Multimedios

“La desaparición del ascenso y descenso me pareció fantástico. Hoy en día, entre las perdidas de los equipos, es un ‘hobbie’ muy caro. En cuanto a nivel, la liga es solo de cuatro equipos que son: América, Cruz Azul Tigres y Rayados. De ahí saldrá el campeón”.

Agustín Martínez | Director Mediotiempo

“Todos nos emocionamos con un torneo de pretemporada, pero el nivel va a estar mediano. No ha habido muchos movimientos, contrataciones bomba, porque la situación actual económicamente hablando no lo permite. Para Cruz Azul, creo que caerá la maldición, está pasando por buen momento. La Liguilla va a ser muy emocionante e interesante”.

Daniel Ancheyta | Editor en jefe de Marca Claro

"Hay que ver la parte física, imagino que habrá muchas lesiones por la inactividad. No ha sido pareja la preparación de los equipos en la pretemporada. Es una incógnita. Desde mi perspectiva, el haber eliminado el descenso fomenta la mediocridad. El formato me gusta, lo del repechaje para cubrir los huecos positivos, se me hace positivo".

¿Qué opinan del número de extranjeros en Liga MX?

Alejandro Gómez | Director As México y AS USA

“Me da lo mismo si traen 25 extranjeros o dos, pero que sean de calidad, ese debería de ser el tema, la calidad y no la cantidad. Si son puros mexicanos medianones, eso lo consideraría paternalista y triste. Somos de los pocos países que le dan más importancia a la selección que a la liga. Aquí pensamos siempre en el jugador nacional, la camiseta verde”.

Willie González | Director general de Multimedios

“Aquí vamos para atrás, debemos de ser como en Inglaterra o España, tener apertura ante los extranjeros, que traen entretenimiento y el show. Si queremos generar más audiencia, show, necesitamos más extranjeros”.

Agustín Martínez | Director Mediotiempo

“Eso pasa por calidad, este torneo no se va a caracteriza por bombas o grandes fichajes, el más sonoro fue Leo Fernández de Toluca a Tigres. No me parece que la liga sea un semillero de selección, en las potencias futbolísticas sus resultados los obtienen por sus procesos de formación y no tanto por su liga”.

El papel de los medios en el Guard1anes 2020

Alejandro Gómez | Director As México y AS USA

“Se vale estar en el estudio con la matraca y el sombrero, alentando a los equipos, pero podemos ser un poco más críticos, no partamos que la audiencia es limitada o poco inteligente, se da cuenta, por eso os bajos ratings. Se da cuenta de que la cosa va mal, pero si no se lo decimos, apaga el aparato porque no conecta contigo y siente que le estas mintiendo. Entiendo que esto es ‘infoentretenimiento’, no es ciencia o algo serio lo de futbol, pero con la verdad por delante para entretenernos todos”.