W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#5AÑOSASMÉXICO

5 finales de la Liga MX destacadas en los últimos 5 años

Drama, emoción, sorpresas. Las finales de la Liga MX nunca pasan desapercibidas. Unas pasan por el surrealismo y otras coronan a campeones insospechados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
5 finales de la Liga MX destacadas en los últimos 5 años
@Moskabrown

Las finales de la Liga MX siempre tienen algo que contar. Hay revanchas, remontadas increíbles, surrealismo, polémica. A lo largo de estos cinco años, AS ha contado todas las finales del fútbol mexicano, con todo su drama y sus peculiaridades. Desde el cierre en pleno día de Navidad entre Tigres y América, pasando por la histórica y colorida final regia de 2017, cuyo primer capítulo estuvo marcado por la nieve que cayó en el Volcán; hasta la dramática tanda de penaltis entre 'Águilas' y Rayados en el Estadio Azteca del pasado diciembre. Aquí recordamos las más destacadas del lustro.

Ampliar
@Moskabrown

Final Apertura 2015 | Pumas vs. Tigres

Tigres ganó la ida 3-0 en 'El Volcán'. En C.U., Pumas empató el global al minuto 90' y hubo prórroga. Gignac le dio ventaja a los ‘felinos’, pero Alcoba, en la última jugada del tiempo extra, llevó el juego a la definición por penales, donde Nahuel Guzmán se vistió de héroe.

Final Apertura 2016 | Tigres vs. América

El primer partido, en el Azteca, terminó con empate a 1, con tantos de Gignac y Bruno Valdez. La vuelta, disputada el 25 de diciembre, se fue a tiempo extra: Edson Álvarez marcó por ‘Las Águilas’ y, con un minuto por jugar, Jesús Dueñas empató. En los penales, ‘Patón’ volvió a brillar y arruinó el centenario ‘azulcrema’.

Final Apertura 2017 | Monterrey vs. Tigres

La primera final regia. En el Volcán, quedó 1-1, bajo una tormenta invernal. Marcaron Enner Valencia y Nico Sánchez. En el BBVA, los errores de Hugo González y Avilés Hurtado le abrieron el camino a Tigres para que, con anotaciones de Eduardo Vargas y Francisco Meza, levantaran su sexta Liga MX.

Final Clausura 2017 | Chivas vs. Tigres

Las Chivas tenían controlada la ida con un 2-0 que se convirtió en 2-2 con doblete de Gignac. En la vuelta, Pulido y 'Gallito' anotaron; por Tigres respondió Sosa. Al final, el árbitro Santander no señaló un penalti para los ‘felinos’ y la copa se quedó en Guadalajara.

Final Apertura 2019 | América vs Monterrey

El primer encuentro quedó marcado por el golazo de chilena de Funes Mori. ‘La Pandilla’ llegó con ventaja al Azteca, América remontó, pero el 'Mellizo' lo volvió a empatar. En los penales fallaron Castillo y Guido Rodríguez. Mohamed finalmente cumplió su sueño: coronarse con Rayados.