W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Extranjeros vs Méxicanos, ¿Quién se llevaría el triunfo en la Liga MX?

En AS México armamos un 11 ideal con los mejores mexicanos y uno más con los mejores extranjeros para el Guardianes 2020, pero, ¿quién saldría ganador?

MéxicoActualizado a
Extranjeros vs Méxicanos, ¿Quién se llevaría el triunfo en la Liga MX?

El torneo Guardianes 2020 se encuentra a la vuelta de la esquina. Entre sus principales atractivos se encuentra la importante cantidad de figuras que defienden los colores de los diferentes equipos de la Liga MX, ya sean nacidos en México o que vengan de otros países. Sin embargo, en ocasiones surge la duda sobre si el talento nacional se impone al extranjero o si es al revés. 

En AS México armamos un 11 ideal conformado por mexicano y otro más construido con futbolistas extranjeros, por lo que queda abierta la posibilidad de hacer una comparación. 

11 mexicanos vs 11 extranjeros, ¿quién ganaría?

Portería

En el arco tendríamos un duelo entre Guillermo Ochoa y Nahuel Guzmán. El guardameta del América tiene una enorme experiencia, no solo en la Liga MX, sino a nivel internacional, incluso con participaciones en la Copa del Mundo. Por su parte, Nahuel ya es todo un referente en Tigres, donde ha ganado varios títulos y podría ser considerado el mejor arquero en la historia del club. 

Ampliar

Defensa

La zaga extranjera estaría conformada por Bruno Valdez, Nicolás Sánchez y Pablo Aguilar, tres hombres que se han consagrado en el futbol mexicano y los tres también una amenaza ofensiva en el balón parado. En el lado de los futbolistas nacidos en México, sobresalen César Montes, Hugo Ayala, Fernando Navarro y Jesús Angulo, apostando por la velocidad en las bandas y la fortaleza física en la parte central. 

Mediocampo

Una media cancha conformada por Carlos Rodríguez, Javier Aquino, Elías Hernández y Luis Montes definitivamente ofrece mucha visión de juego y desequilibrio, un grupo siempre listo para buscar la portería rival. Sin embargo, Ángel Mena, Yoshimar Yotún, Leo Fernández y Jonathan Rodríguez no se quedan atrás, al contar con mucho gol en sus pies. 

Ampliar
MOSKABROWNAS México

Delantera

Una ofensiva conformada por André-Pierre Gignac, Rogelio Funes Mori y Mauro Quiroga pondría a temblar a cualquier defensa del balompié mexicano, ya que todos poseen gran habilidad dentro y fuera del área. Por su parte, José Juan Macías y Giovani Dos Santos serían los encargados de definir por los mexicanos, con su velocidad y desequilibrio.