W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX Guardianes 2020: lesionados antes del parón que vuelven a estar disponibles

Estos jugadores ya podrán regresar para el nuevo torneo de la Liga MX luego de sufrir lesiones de importancia en meses pasados

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX Guardianes 2020: lesionados antes del parón que vuelven a estar disponibles
MEXSPORT

El regreso de la Liga MX está muy cerca y con ello, algunos jugadores que estaban lesionados durante la temporada pasada también reaparecerán con el Guard1anes 2020, aunque algunos otros elementos de importancia deberán esperar un poco más, pues siguen con las terapias para salir de sus problemas físicos.

Con todas las medidas sanitarias posibles, el Guard1anes 2020 dará inicio este fin de semana con partidos atractivos como el encuentro entre Cruz Azul y Santos, partido que podría traer de vuelta a varios elementos de La Máquina que durante el torneo de Clausura tuvieron que dejar la competencia por lesiones de gravedad.

Cruz Azul recuperará a por lo menos tres jugadores

Durante el semestre futbolístico pasado, el cual no pudo culminarse por la pandemia de Coronavirus que afectó a México y el mundo, el cuadro de Robert Dante Siboldi perdió a tres piezas clave en su esquma, pues Milton Caraglio y Pablo Aguilar sufrieron lesiones, siendo la del paraguayo de mayor riesgo al romperse el ligamento cruzado y serpándolo de las canchas por varios meses.

Sin embargo, debido al parón, estos jugadores pudieron superar las lesiones, en el caso de Caraglio ya reaparecieron con los celestes en la Copa GNP por México, mientras que Aguilar ya recibió el alta médica y ahora se prepara para recibir el alta deportiva, lo que pondría fin a su incapacidad. A ellos se les suma el peruano Yoshimar Yotún, quien desde el año pasado presentó problemas y recayó a mediados de febrero, pero para el Guard1anes 2020 estará listo.

Nicolás Benedetti y Sebastián Cáceres también reaparecerán con América

El jugador colombiano sufrió la rotura del ligamento de la rodilla y tuvo que ser operado, esto el 22 de febrero pasado y se tiene como fecha de recuperación el mes de septiembre, por lo cual el naciente certamen de la Liga MX también podrá contar con su talento para las fases finales.

Mientras tanto, el uruguayo Cáceres también dejó atrás las dificultades en la rodilla y podrá volver a jugar con la camiseta de las Águilas del América para el torneo Guard1anes 2020.

Liga MX Guardianes 2020: lesionados antes del parón que vuelven a estar disponibles
Ampliar
Liga MX Guardianes 2020: lesionados antes del parón que vuelven a estar disponiblesJose Luis MelgarejoMEXSPORT

Diego Reyes ya podrá jugar con Tigres

Tras su regreso del Viejo Continente, Diego Reyes sufrió un esguince en los ligamentos del tobillo izquierdo y tras algunas semanas de rehabilitación, el jugador de Tigres ya está totalmente recuperado y podrá estar de nueva cuenta con la escuadra del Ricardo Ferretti.

Eugenio Pizzuto y Brayan Angulo regresarán con Pachuca y Puebla

La joven promesa del futbol mexicano, Eugenio Pizzuto tuvo un desafortunado debut en la Primera División y con apenas 32 minutos en el campo, sufrió una lesión que lo aparto de los campos, sin embargo, con la pandemia de COVID-19, el subcampeón del mundo con México en 2019, logró superar la difícil lesión y ya está a las órdenes de Paulo Pezzolano.

Mientras tanto, el colombiano Brayan Angulo, quien era titular indiscutible con La Franja, también superó su lesión en la rodilla y ya podrá estar con los camoteros desde el incio del Guard1anes 2020. el cafetalero estuvo fuera de toda actividad por casi seis meses.

Carlos Guzmán tendrá que esperar un poco más

El lateral derecho de los Rayos del Necaxa no estará listo para el arranque de torneo, pero se espera que para mediados del mismo, defensor ya pueda reincorporarse a los entrenamientos y posteriormente a los partidos del conjunto de Aguascalientes tras la fractura de tibia y peroné.