W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

Los ex Liga MX que buscan lugar en LBM

La nueva liga de futbol creó una lista de futbolistas que se encuentran disponibles para emigrar a los equipos que participarán en la temporada debut del circuito.

MéxicoActualizado a
Los ex Liga MX que buscan lugar en LBM

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) podría convertirse en el último tren de varios futbolistas que vieron pasar sus mejores años en la Liga MX o, incluso, que nunca lograron consumar una carrera sólida ahí.

La nueva liga de futbol tiene claro que éste es uno de sus principales objetivos y también que la contratación de ex Liga MX sirva como imán para atraer la atención de aficionados y patrocinadores al proyecto.

Ante esto, desde el inicio del proyecto, la LBM elaboró una lista de futbolistas, compuesta entre 100 y 150 nombres, que estaban disponibles para ser contratados por los equipos que compondrán el circuito.

Esta "bolsa de trabajo" era coordinada por el defensor Cristian Sánchez, campeón del mundo sub 17 en Perú 2005, quien incluso formaba parte de la lista hasta que logró acomodo en los Jaguares de Jalisco.

'El Tachi', como le apodan, armó esta lista que se le hizo llegar a los equipos de LBM a través del grupo de Whatsapp de dueños que creó la Liga como canal de comunicación directa.

LOS NOMBRES

En el listado de jugadores disponibles para LBM hay de todo: veteranos de mil batallas, jugadores que nunca pudieron debutar en Liga MX y hasta algunos ya retirados de las canchas.

Entre los nombres más destacados que aparecen en la lista se encuentra el del ex arquero de Chivas, Luis Michel, y los también guardametas Leonil Pineda y Humberto 'Gansito' Hernández. Además de Cristian Sánchez, otro futbolista que aparecía en la lista y ya encontró acomodo fue Christian 'El Recodo' Valdéz, quien también fue contratado por Jaguares.

Otros campeones del mundo sub 17 que están disponibles para LBM son Omar Esparza y Patricio Araujo. El ex delantero de equipos como América, Puebla, Atlante, entre otros, Tony López es otro de los futbolistas que buscan equipo en la nueva liga.

De igual forma, fuera de esta lista, varios futbolistas con paso en Liga MX han sido ofrecidos a los equipos de LBM. Ente los más destacados de este grupo están los campeones mundiales sub 17 en 2011, Julio Gómez y Jonathan Espericueta.

El volante Nestor Calderón, ex jugador de Santos, Toluca, Chivas y con paso reciente en el Salamanca de España también está siendo ofrecido, al igual que Edwin Hernández, quien también defendió la casaca del club español la temporada pasada.

El mediocampista Rodolfo 'Pipila Vilchis', quien militó en Morelia, Leones Negros, Mineros y otros equipos, también podría jugar en LBM. El atacante de Atlante y Cafetaleros, Lizandro Echeverría, negocia con algunos equipos de LBM ante los bajos sueldos que ofrecen en Liga de Expansión.

Cabe recordar que la LBM estableció un tope salarial de 150 mil pesos para los futbolistas que militen en los equipos del circuito.