W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas espera un Guard1anes 2020 complicado en todos los sentidos

'Chucho' Ramírez, director deportivo, mencionó que los universitarios se las verán complicadas en lo económico porque no pudieron vender debido a la pandemia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas espera un Guard1anes 2020 complicado en todos los sentidos
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El Covid-19 ha provocado una fuerte crisis económica en el mundo y por supuesto el deporte no quedó exento. En la Liga MX, los equipos recurrieron al diferimiento del salario de sus jugadores, mientras que otros tuvieron que recortar sueldos para mantener la economía del equipo a salvo. Además, los clubes no tendrán gran parte de sus ingresos que promedian al año al no tener afición en los estadios por la medidas sanitarias y porque el mercado de transferencias no ha estado muy movido. 

Uno de los equipos más afectados por esta situación es Pumas, quienes generalmente apuestan por vender futbolistas para solventar el tema económico. Sin embargo, para este semestre no pudieron vender por la pandemia, por lo que Jesús Ramírez, director deportivo del equipo, vislumbra un torneo complicado para los universitarios. 

"Pensamos que quizá podíamos vender algún jugador que pudiera ingresarnos algo de dinero en lo económico, pero el mercado ha sido golpeado, no solamente en México, sino igual en el mundo se complica. No sirve de mucho deshacerte de un jugador por un poco de dinero e hicimos un esfuerzo para no desarmarnos”.

La parte económica la debemos ver sí o sí, porque no habrá ingresos nuevamente y no somos un club normal. En el económico nos afecta, porque para nosotros no hay dinero en el ingreso de afición a la cancha, todo lo que se genera de esas entradas no las tuvimos” aseguró 'Chucho' Ramírez para Futbol Picante.

Pumas buscará repatriar jugadores prestados

Al no poder hacer grandes movimientos en su plantilla para este nuevo torneo, los auriazules buscarán sacar jugadores de Cantera y de la nueva Liga de Expansión. Asimismo, Ramírez externó su confianza hacia Carlos González e Ignacio Dinenno, quienes liderarán el ataque de la escuadra de 'Michel'.

"En el caso de Barrera y Malcorra terminaron contrato y se les hizo propuesta y no aceptaron. Tenemos que ver a chavos de fuerzas básicas y con esta liga de expansión y repatriar a jugadores prestados; y será un torneo complicado. Las grandes figuras te hacen esa diferencia en momentos importantes, pero creo que tenemos goleadores con Carlos González o Ignacio Dinenno" finalizó.