W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Calendario Liga MX, Apertura 2020: Conoce aquí todos los partidos

El Guard1anes 2020 abrirá con el enfrentamiento entre Atlético San Luis y FC Juárez. En este semestre debutará Mazatlán FC como nuevo equipo de la Primera División.

MéxicoActualizado a
Isaac OrtizMEXSPORT

El balón está listo para volver a rodar en las canchas de la Liga MX con el Guard1anes 2020, torneo bautizado en reconocimiento a la labor del personal médico ante esta pandemia del Covid-19. Este nuevo torneo del futbol mexicano nos trae distintas novedades: Mazatlán FC debutará en la Primera División, además se disputarán partidos de jueves a lunes y también regresará el repechaje con un formato único donde los primeros cuatro clasifican directo a cuartos de final, mientras que del quinto al doceavo lugar estarán en la repesca. Revisa aquí el calendario completo de este certamen que iniciará el jueves 23 de julio.

Partidos de jueves a lunes para el Guardianes 2020

Para esta campaña, las jornadas comenzarán los jueves y culminarán los lunes por la noche. Los directivos del futbol mexicano han optado por tener más días de partidos, que serán cinco de los siete días de la semana. La fase regular comenzará a partir del jueves 23 de julio y terminará el lunes 9 de noviembre. Ahora, los aficionados tendrán que esperar menos para poder ver un juego del futbol mexicano.

Los partidos más destacados del Apertura 2020

Por supuesto, hay partidos que debes tener en cuenta para anotarlos en tu calendario personal y que no te puedes perder en este certamen. El Clásico Nacional, el capitalino, el tapatío y hasta el regiomontano son duelos que siempre levantan la expectativa de los aficionados del futbol mexicano. Aquí te decimos cuáles son los duelos más relevantes que debes tomar en cuenta.

Repechaje a partido único el 21 y 22 de noviembre

En este semestre futbolístico, el futbol mexicano sufrirá algunos cambios en el formato de su postemporada. Los cuatro primeros lugares de la fase regular avanzarán directamente a los cuartos de final. Pero los otros cuatro rivales saldrán de duelos de repechaje entre el quinto y el doceavo lugar de la clasificación general. En esta instancia, no habrá partidos a ida y vuelta, sino un duelo único que decida al club que avance, dando la oportunidad a más equipos de pelear por el campeonato.

La Liguilla será del 25 de noviembre al 13 de diciembre

Una vez que se haya completado la ronda de repechaje, los cuartos de final comenzarán desde el 25 de noviembre con los primeros partidos de ida a media semana, y las vueltas se realizarán en sábado y domingo. Finalmente, todo culminará con la gran final que nos entregue al campeón de la competencia el domingo 13 de diciembre.