W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Gran Premio de México podría no realizarse por el COVID-19

Las autoridades sanitarias no dan por hecho que el GP de México se pueda realizar como está programado. Si se corre, sería a puerta cerrada debido al COVID-19.

MéxicoActualizado a
Gran Premio de México podría no realizarse por el COVID-19
Mark ThompsonGetty Images

La pandemia del COVID-19 aún no alcanza su pico más alto en México, el país se debate entre los semáforos verde y naranja, por lo que las actividades como conciertos o reuniones masivas están canceladas, mientras que los deportes como el futbol se realizan a puerta cerrada. En el horizonte del calendario en territorio azteca está el Gran Premio de la Fórmula 1, programado para el 1 de noviembre en la CDMX.

Sin embargo, ahora mismo hay varios obstáculos para que los motores suenen en la capital, pues el Autódromo Hermanos Rodríguez está habilitado como un hospital para pacientes que se recuperan del coronavirus, por lo que no se pueden llevar a cabo actividades deportivas. En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, habló de la situación del GP de México, anticipó que para las fechas de la carrera no se espera que el semáforo sanitario esté en verde, por lo que de realizarse, sería sin aficionados en las gradas.

"El hospital es una unidad temporal COVID-19 que está en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ha dado un servicio muy bueno, me parece que fue acertada la decisión del director del Servicio Social de proceder con la instalación, está destinado no para el paciente críticamente enfermo, sino para pacientes que están en una etapa de recuperación", expresó en conferencia de prensa.

"Respecto a si eso es un obstáculo para el Gran Premio de la Fórmula 1... Sí, evidentemente porque está sobre la pista (el hospital), supongo que se irá comentando conforme se vayan estableciendo los planes. De momento no existe ninguna visión de que cercanamente pudiéramos tener en octubre semáforos verdes y por lo tanto no se podría realizar el Gran Premio de la Fórmula 1 con gente en las gradas", sentenció el funcionario.

A poco más de tres meses para el Gran Premio de México, aún no hay un panorama claro de lo que pudiera pasar, por lo que las autoridades sanitarias de nuestro país tendrán la última palabra.