W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul 2-1 Chivas

Cruz Azul se fue invicto de la Copa GNP por México

La Máquina logró tener un paso prácticamente perfecto luego de cinco partidos en la Copa Por México, donde se coronó como campeón.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul se fue invicto de la Copa GNP por México
Adrian MaciasMEXSPORT

Cruz Azul no solo terminó como campeón de la Copa GNP por México, sino que lo hizo con paso invicto y prácticamente perfecto. El equipo cementero derrotó a sus tres rivales de la fase de grupos y termino venciendo a las Chivas en el último minuto del duelo por el título. Solo en el caso del duelo ante Tigres lo tuvieron que ganar por la vía de penales, ya que el encuentro terminó igualado durante el tiempo regular.

Cruz Azul tuvo un paso perfecto en la fase de grupos

La Máquina mostró un dominio en este torneo amistoso de pretemporada que terminó por darle el título. Todo comenzó con el duelo ante Pumas donde golearon 4-1 para arrancar el torneo. Posteriormente, derrotaron a Toluca por la mínima diferencia y se convirtieron en el primer equipo en amarrar su boleto a la semifinal. Aún así, eso no detuvo al equipo de Robert Dante Siboldi para golear 4-1 al América.

La Máquina reafirmó su poderío por el título

Una vez que conquistó la fase de grupos, los celestes se vieron las caras con Tigres, que fue al único rival al que no derrotaron en los 90 minutos de tiempo reglamentario. Luego de igualar 1-1, los capitalinos obtuvieron su boleto al partido por el campeonato en tanda de penales, lo que causó un conato de bronca al final del encuentro. Por último, Cruz Azul aprovechó un penal en los minutos finales para imponerse a las Chivas y celebrar con el trofeo.

Cruz Azul comenzará el torneo Apertura 2020 el sábado 25 de julio a las 21:00 horas enfrentando a Santos Laguna.