W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX se jugaría sin público, quizá hasta la liguilla

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, confesó en conferencia de prensa que difícilmente habrá semáforo verde para el mes de octubre.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul, Copa GNP
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El torneo Apertura 2020 comenzará sin aficionados, sin embargo, también podría finalizar sin ellos en las gradas. En conferencia de prensa, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell fue cuestionado sobre el futuro del Gran Premio de México de la Fórmula 1, ante lo que aseguró que ahora mismo no visualiza el semáforo en verde en el país, una situación que también afectaría al fútbol mexicano. 

"De momento no existe ninguna visión de que cercanamente pudiéramos tener en octubre semáforos verdes y por lo tanto no se podría realizar el Gran Premio de la Fórmula de uno con gente en las gradas", expresó López-Gatell. 

El denominado torneo Guardianes 2020 comenzará el jueves 23 de julio, cuando el Atlético de San Luis reciba al Juárez FC. La fase regular se jugará hasta el 9 de noviembre, por lo que gran parte de la misma, si no es que en su totalidad, se disputará sin la posibilidad de abrir las puertas a la afición.

Es posible que la Liga MX decida ocupar una cierta cantidad de la capacidad de sus estadios durante la fase amarilla del semáforo epidemiológico, en coordinación con las autoridades de salud. Sin embargo, esto no ha sido informado por Enrique Bonilla o algún otro directivo del balompié azteca. 

Liguilla se juega en noviembre y diciembre

El propio López-Gatell dejó abierta la posibilidad de que el país pueda estar en color verde para el mes de noviembre, sin que esto sea una garantía. De tal modo, la gente podría volver a los estadios a partir de la fase de reclasificación, misma que comenzará el día 21 de noviembre.   

La liguilla avanzará hasta el 13 de diciembre, cuando se juegue el duelo de vuelta de la final del Apertura 2020. En caso de disputarse el mundial de clubes, mismo que no ha sido confirmado y uno de los finalistas de la Liga MX participe en el mismo, la definición por el título se aplazará para el 27 de diciembre.