W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Javier Aguirre no consigue el milagro; Araujo sigue en primera

El entrenador mexicano se quedó cerca, pero corto en su esfuerzo por salvar al Leganés. Por su parte, Néstor Araujose salvó con el Celta de Vigo.

MéxicoActualizado a
Javier Aguirre, Leganés
Rodrigo JiménezEFE

La última jornada de LaLiga llegó con una situación verdaderamente dramática para dos de sus representas mexicanos. Con la permanencia en Primera División en juego, Javier Aguirre y Néstor Araujo salieron a defender los colores del Leganés y Celta de Vigo, respectivamente. Para mala fortuna del ex entrenador de la Selección Mexicana, fue su equipo el que no consiguió el resultado necesario para mantenerse en el categoría más importante del balompié español. 

Los dirigidos por Aguirre necesitaban algo cercano a un milagro, ya que de arranque, era necesario un triunfo sobre el Real Madrid, el nuevo y flamante campeón de LaLiga. A pesar del esfuerzo, los Galácticos aguantaron el empate con un marcador de dos goles contra dos en el estadio Butarque.

En realidad, el milagro estuvo bastante cerca, con un Leganés que vino de atrás en dos ocasiones y tuvo más de una oportunidad de marcar el gol de la victoria, esto en los últimos 15 minutos de partido. Incluso, uno de los remates pasó a centímetros del poste defendido por Areola en el arco del Real Madrid. 

De tal manera, el Leganés se quedó en 35 puntos, un par por detrás del Celta en la lucha por la décima séptima posición de la tabla general. Por su parte, Néstor Araujo y sus compañeros tampoco consiguieron el resultado que los hubiera mantenido a salvo sin importar un posible triunfo del Leganés, ya que no fueron capaces de superar al Espanyol, equipo ya descendido desde hace unas semanas.

Aguirre dejó buenos números en el Leganés

El mexicano llegó con el objetivo de evitar el descenso y si bien es cierto que no logró cumplir con dicha meta, la realidad es que ha dejado una gran imagen en el esfuerzo. Aguirre se despide con una línea estadística de 10 victorias, 10 empates y 10 derrotas en 30 partidos dirigidos, incluyendo duelos de la Copa del Rey.

Sin embargo, más allá de las estadísticas, lo más valioso que recibió el club de parte del 'Vasco' fue la esperanza de poder mantenerse en la Primera División. 

Néstor Araujo, un rayo de luz en una temporada de pesadilla

En el otro lado de la moneda, a pesar del sufrimiento por el constante temor a perder la categoría, Araujo se mantuvo como jugador titular y clave para el Celta de Vigo. El zaguero, quien incluso se rumora que ha llamado la atención del Valencia, fue uno de los futbolistas más valiosos de su club.

Araujo participó en 35 compromisos de liga, más otros dos en la copa. Disputó más de 2 mil 900 minutos totales en LaLiga, donde también aportó un gol y un par de asistencias.