Chivas

Posible alineación de Chivas vs Cruz Azul en la Final de Copa por México

A sólo seis días del debut en el Torneo Guardianes 2020, parece que Chivas no quiere arriesgar a su columna vertebral y habrá cambios esta noche.

Guadalajara (México)
0
Posible alineación de Chivas vs Cruz Azul en la Final de Copa por México
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

A sólo seis días del debut en el Torneo Guardianes 2020, parece que Chivas no quiere arriesgar a su columna vertebral. Por eso la noche de este domingo mandaría un cuadro mezclado de algunos suplentes con habituales titulares para la Final de la Copa por México frente a Cruz Azul.

Aunque estará en disputa un título, no deja de ser un torneo amistoso de preparación y el cuerpo técnico rojiblanco le da más importancia a los primeros tres puntos que estarán en disputa el próximo sábado, en el regreso de la Liga MX, frente a León. De esta manera, serían hasta cinco los cambios en la alienación, uno de ellos por obligación y los otros cuatro para cuidar a jugadores.

El 11 inicial que Luis Fernando Tena tiene en mente para arrancar el Guardianes 2020 está muy claro y es el mismo que utilizó en los cuatro partidos previos de la Copa por México. Ya vio lo suficiente cómo funciona esa alineación y esta noche ante Cruz Azul guardará algunos de sus titulares para no arriesgarlos, con el debut en la Liga MX a la vuelta de la esquina.

La primera modificación es por obligación: el goleador de la Copa por México, José Juan Macías, sufrió una molestia muscular que lo obligó a jugar sólo 45 minutos en la Semifinal frente al América, partido en el que marcó el tanto más rápido en la historia del Clásico Nacional, apenas a los 19 segundos de iniciado el partido. En la Final su lugar será ocupado por Ángel Zaldívar, quien ya anotó en su regreso a Chivas, el jueves pasado ante las Águilas.

Así saldría Chivas en la Copa por México

Las otras cuatro modificaciones serán por decisión del cuerpo técnico, que quiere cuidar a jugadores que considera importantes para el arranque del Torneo Guardianes 2020. Saldrán del 11 titular Jesús “Chapo” Sánchez, Jesús Molina, Isaac Brizuela y Alexis Vega. Ingresarán en esos puestos José Madueña, José Juan “Gallito” Vázquez, Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros.

Así, el cuadro completo que utilizaría Chivas esta noche en Ciudad Universitaria estaría compuesto por Antonio Rodríguez en el arco; José Madueña, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Miguel Ponce en la defensa; José Juan Vázquez y Fernando Beltrán en la contención, Uriel Antuna por derecha y Jesús Ricardo Ángulo por izquierda; adelante Ronaldo Cisneros y Ángel Zaldívar.