Fútbol mexicano

¿Qué fue de Miguel Zepeda? joya rojinegra que no pudo despuntar

Junto a Daniel Osorno y Juan Pablo Rodríguez sumando a Ricardo Antonio La Volpe en el banquillo, formaron a un Atlas de época que llegó a una final de la Liga MX en 1999.

Miguel Zepeda

Miguel Zepeda es uno de las decenas de casos de jóvenes con mucho potencial que se quedaron en el camino de poder hacer algo grande en su carrera profesional. El canterano del Atlas le sobraba talento, pero la irregularidad también lo acompañó en su carrera profesional.

Su debut profesional fue en 1996 con los Rojinegros del Atlas, año en el que tenían una camada para soñar con un campeonato y que se quedó en la orilla. Juan Pablo Rodríguez, Rafael Márquez y Daniel Osorno eran de los más destacados en ese entonces, sumado a ello, en el banquillo se encontraba Ricardo Antonio La Volpe.

En el torneo Verano de 1999, disputaron una de las finales más recordadas del fútbol mexicano contra el Toluca, lamentablemente para su causa, la perdieron en penales. Zepeda estuvo hasta el 2001 con los Rojinegros, después de anotar 40 goles en 170 partidos y su destino fue Cruz Azul.

Con la Máquina no pudo despuntar y al cabo de dos años y 23 anotaciones en 84 partidos, fichó con Monarcas Morelia. Desde ahí, empezó la irregularidad en la carrera de Zepeda (2004). Solo duro un año con el cuadro purépecha, Toluca lo firmó ese mismo año, Cruz Azul lo repatrió en 2005 y otra vez inició un desfile de equipos.

Santos Laguna en 2005, América y San Luis en el 1006, Veracruz en 2007, hasta que volvió a su casa en 2009, pero solo jugó 20 partidos y se despidió de la Primera División. En 2010 fichó por los Leones Negros y 12 meses después, nuevamente llegó a los Tiburones, equipo que vio sus últimos juegos como profesional.

Actualmente, Zepeda sigue ligado al fútbol. En 2017 representó a México en el Mundial de Leyendas que se llevó a acabo en Inglaterra y desde el 2019, es parte del equipo de leyendas de los Rojinegros del Atlas, equipo que se presenta en distintas ciudades para jugar contra equipos amateurs.