W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa GNP por México

Alexis Gutiérrez, protagonista de la final: de Chivas a Cruz Azul

El volante de Cruz Azul se formó en la cantera del Guadalajara y vivirá un partido de alta envergadura contra su ex equipo, en el Estadio Olímpico Universitario.

MéxicoActualizado a
Alexis Gutiérrez, protagonista de la final: de Chivas a Cruz Azul
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Alexis Gutiérrez, mediocampista de Cruz Azul vivirá un duelo muy especial en la final de la Copa GNP por México, en la cual, su equipo se enfrentará a las Chivas de Guadalajara; institución qué formó al hoy volante de la Máquina.

Sin duda, Gutiérrez es uno de los jóvenes a seguir en el Cruz Azul, más aún, en este torneo amistoso, en donde Robert Dante Siboldi le ha dado oportunidades a los juveniles y estos respondieron de buena manera, entre ellos; Andrés Gudiño, Josué Reyes, Jaiber Jiménez y el antes mencionado Alexis Gutiérrez.

Cabe destacar, que fue en enero del 2019, cuando la Máquina firmó al prometedor canterano rojiblanco que estuvo con las Chivas desde la sub 17, con la esperanza de terminar de pulirlo y tener a un mediocampista con la calidad suficiente para ganarse un puesto en el once titular;  cosa que en un futuro puede ser realidad.

A sus 20 años, Gutiérrez ha tenido experiencia en la Selección Mexicana sub-17, sub 17 y sub 20, por lo que es un joven talento que conoce bien la presión de jugar con el 'Tri' y que no se achica en cualquier situación, cosa, que demostró cuando metió un gol en el 4-1 de la Máquina frente a las Águilas en fase de grupos de la Copa GNP por México.