W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Kevin Acosta regresa para su cuarto año en Fuerza Regia

El guardia mexicano repetirá participación con 'La Fuerza' por cuarta ocasión consecutiva. Ya fue campeón de la LNBP con los regios en la temporada 2019-2020.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Kevin Acosta regresa para su cuarto año en Fuerza Regia
Fuerza Regia

Poco a poco, Fuerza Regia sigue ensamblando su plantilla para la temporada 2020. El cuarto refuerzo requerido por el staff técnico de Francisco Olmos es el base mexicano Kevin Acosta, quien disputará su cuarta temporada consecutiva con el equipo. Acosta se une a los argentinos Nicolás Romero y Nicolás Aguirre, y a su compatriota Kelvin Jones en el róster aurinegro de cara a la nueva campaña de la Liga SiSNova LNBP que comenzará el próximo 10 de septiembre.

Acosta ya fue seleccionado nacional Sub 17 y Sub 18; participó en la NCAA con el cuadro de la Universidad de Concordia, en Austin, Texas; y alineó para 'La Fuerza' en la anterior edición de la Basketball Champions League. Sin embargo, no gozó de la plena confianza de Olmos en la última temporada de LNBP, en la que promedió 1:55 minutos, 0.8 puntos, 0.2 rebotes y 0.5 asistencias. De hecho, estuvo en la duela solo 48 segundos de la serie final en la que Fuerza Regia perdió el título frente a Soles de Mexicali. Intentará aportar su buena visión de campo y capacidad de rompimiento al esquema de Olmos.

Fuerza Regia iniciará su andanza en la temporada 2020 de la LNBP el próximo 11 de septiembre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, donde visitarán a Dorados de Chihuahua en un apasionante serie inaugural. A lo largo del mes y medio que durará la campaña, el subcampeón 2019-2020 de la LNBP se medirá en series de dos partidos a visita recíproca a Correcaminos de la UAT, Mineros de Zacatecas, Dorados de Chihuahua, Leñadores de Durango y Plateros de Fresnillo.