W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol mexicano

¿Qué fue del 'Tilón' Chávez? ídolo de Chivas que se mantiene vigente

El que fuera jugador del Guadalajara, Monterrey y Monarcas sigue cautivando a sus seguidores con su buen toque de balón en algunos partidos de exhibición.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue del 'Tilón' Chávez? ídolo de Chivas que se mantiene vigente
Mexsport

Paulo César Chávez, mejor conocido como el 'Tilón' es un ex futbolista profesional que dejó huella en el balompie de nuestro país. El nacido en Guadalajara, Jalisco hizo historia en el equipo que lleva por nombre esa ciudad y a pesar que de ya se retiro del fútbol de máximo nivel, continúa marcando diferencia en partidos de exhibición.

El 'Tilón' se retiró en el año 2012 con los Dorados de Sinaloa de la hoy liga de Expansión, pero no colgó los botines del todo. El campeón con las Chivas en 1997, forma parte del equipo de leyendas del 'Rebaño Sagrado' que se presenta en diferentes recintos de ciudades de México y Estados Unidos para recordar viejas hazañas.

Chávez Quirarte debutó en 1993 con la camiseta del Guadalajara en un partido frente al Puebla, el cual, su equipo ganó 2-0. Estuvo hasta el año 2000 con el club tapatío, lapso en el que ganó el título en el Verano 1997 y se llevó los aplausos por un gol en la semifinal ante Monarcas, en el cual, se lleva a seis futbolistas, incluido a Jesús Arellano.

En el 2000 firmó con Rayados, equipo en el que anotó 11 goles en 103 partidos y que dejó en 2004. Después de ese año, inició una verdadera odisea para el 'Tilón', Chivas, Toluca, Monarcas, Coras, Club Tapatío, Veracruz, León, Necaxa e Irapuato, fueron los equipos que defendió en un lapso de ocho años y parecía que el fin de su carrera se acercaba.

El 2012 fue el año en el que Paulo se despidió definitivamente del fútbol profesional, después de jugar 19 partidos con la camiseta de Dorados. Entres sus logros más destacados, se encuentra el campeonato de liga en el 97 con Chivas, uno más con Rayados en 2003, dos títulos de ascenso con el Necaxa en 2009 y 2010 y la Copa MX con Dorados en 2012.

Cabe destacar, que el 'Tilón' también fue parte de varios combinados mexicanos, entre ellos el de la Copa América 1997, Copa Confederaciones del mismo año y el de la Copa USA 1999, en la cual campeonó.