W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

Rodrigo Dey niega acusaciones de defraudar a nombre de LBM

El presidente de la Liga Mayor Femenil respondió a los señalamientos que le hiciera Carlos Salcido donde lo acusa de vender franquicias sin tener el reconocimiento del organismo.

MéxicoActualizado a
Rodrigo Dey niega acusaciones de defraudar a nombre de LBM
Tomada de Twitter

El presidente de la Liga Mayor Femenil, Rodrigo Dey, fue el primer sorprendido cuando, a mitad de semana, el presidente de la Liga de Balompié Mexicano, Carlos Salcido, lo acusaba, a través de un video, de fraude por, según él, intentar franquicias para el torneo femenil que el organismo pretende establecer para el próximo año.

Salcido le puso, de manera directa, nombre y apellido a sus señalamientos e, incluso, acusaba a Dey de utilizar unas fotos que se tomó con él y con Víctor Montiel y Rafael Fonseca, presidente y vicepresidente la Asociación nacional de Balompié Mexicano, para utilizarlas como “gancho” para vender franquicias de la LBM femenil sin el respaldo del organismo.

Entrevistado por As México, Dey respondió a cada una de las acusaciones que le realizó en ese video Carlos Salcido y negó que esté lucrando a nombre de la LBM.

“No sé qué está pasando, el 28 de febrero, en rueda de prensa, con Víctor Montiel, Rafa Fonseca y Claudia Durón, ahí se habló de la alianza que íbamos a tener, después, como en todo proyecto, hay gente mala leche que lo intenta tumbar, es normal, comenzaron a aparecer perfiles de Facebook que hacían quejas a la liga y lanzaban ataques hacia mi persona.

El día del video (de Salcido) tengo una llamada 30 minutos antes de que salga con Víctor Montiel donde quedamos de vernos la próxima semana para firmar acuerdos porque todo ha sido de palabra, incluso, hablé con la abogada, porque un día antes me habían advertido que había llegado una queja muy fuerte contra mí, la abogada me dice que bajemos los logos y, de repente, sale el video y me sacó de onda, le hablo a Montiel y me dice que no sabia lo que estaba pasando, como a la hora volvimos a hablar y me dice que debido a este perfil fake que me acusaba de vender franquicias es que Salcido se enojó de manera visceral e hizo el video”, señaló.

El presidente de la Liga Mayor Femenil aseguró que la reacción de Salcido fue irresponsable ya que, a su parecer, se dejó llevar por mala información que debió ser verificada previamente.

“Hay una ruptura en la comunicación de la asociación, no se están comunicando bien, Salcido, irresponsablemente, sin averiguar, en base a chismes, sin verificar el perfil fake, hace el video. Fue una reacción de él porque Montiel o Fonseca hubieran sacado un comunicado. De hecho, lo correcto, de acuerdo a la estructura de la asociación, es que son ellos los indicados, con los que he hablado es con Montiel y Fonseca, no con Salcido”, dijo.

LAS FOTOS

En su defensa, Dey exhibe algunos videos en los que, efectivamente, aparece en rueda de prensa compartiendo mesa con Víctor Montiel y otras de las cabezas de LBM. Rodrigo tomó hasta como broma la versión que asegura que para obtener las fotos que presume en su perfil Facebook con los jerarcas de LBM las obtuvo gracias a que “se coló” en los eventos.

“Nos las tomamos el mes pasado en las oficinas, si entras al perfil de liga mayor no están ni de portada, se ubicaron en su momento, en mi Facebook personal, hace cinco días, modifique mi perfil puse esa foto con ellos y parece que eso movió todo, alguien quiere tirar el trabajo y crea el perfil falso, pero que ponga una foto no significa que este vendiendo absolutamente nada.

Desde 2012, no se ha modificado el precio para estar en Liga Mayor, son 10 mil pesos por semestre, lo del logo es un acuerdo directo con Víctor Montiel que lo pueda usar, incluso, él me lo hizo llegar, pero no se vende ninguna franquicia, nuestra convocatoria es la misma desde hace ocho años”, puntualizó.

Dey destacó que la historia de la Liga Mayor Femenil, la cual preside, respalda su honestidad:
Liga Mayor tiene ocho años de existir, las mejores jugadoras de Liga MX pasaron por Liga Mayor, han jugado seleccionadas de otros países, existimos desde hace muchos años, el querer decir que estamos utilizando el nombre de Balompié y de Salcido para vender franquicias es ilógico, cuando aún ni rueda el balón en su torneo varonil”, mencionó.

Por último, Dey insistió en que espera tener comunicación directa con Carlos Salcido, la cual Víctor Montiel ya prometió y se dará, para aclarar la situación a fin de que el presidente de LBM se retracte de sus acusaciones.

“Lo primero es tratar de cerrar esta comunicación directa con Carlos Salcido, se tiene dar que sí o sí, porque ya hizo el video y ahora hay que aclarar las cosas, que me presente pruebas, vamos a dialogar, al final, ya veremos, si tú realizas una acción porque alguien te dijo o engañó, y te das cuenta que no era así, tendrás que hacer otro video donde aclares”, concluyó.