W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Estafanía Fuentes luchó por su cuenta por el sueño europeo

La defensora mexicana aceptó que debió armar su propio perfil para encontrar apoyo en una agencia europea y así cumplir el sueño europeo.

MéxicoActualizado a
Estefanía Fuentes, América
Victor LeonMEXSPORT

Estefanía Fuentes se promovió por su cuenta para llegar al futbol europeo. La exjugadora del América confesó que tras quedar fuera de las Águilas, decidió luchar por su sueño, por lo que sin contar con la ayuda de un agente, comenzó a armar su propio perfil y enviarlo a diferentes sitios, con la esperanza de llamar la atención de alguna agencia o club. Finalmente, Fuentes consiguió un contrato con el Sassuolo. 

"Me pregunté: ¿Por qué no lo intento en otro lado? Y empecé a armar mi perfil de atleta, con fotos, videos y todos mis datos, como minutos, goles, etcétera, y se lo mandé a varios agentes de otros países, en España y en Inglaterra”, explicó en entrevista para TUDN

La espera fue larga para Fuentes, pero al final encontró su recompensa, ya que una agencia extranjera se contactó con ella y le ofrecieron diferentes opciones, incluida la del Sassuolo. Con el club italiano, incluso tendrá clases pagadas para aprender el idioma, una meta que también deseaba cumplir. 

"Comencé a desesperarme, porque esto fue a finales de marzo, y para principios de junio yo todavía no había escuchado nada, había interés de varios clubes, pero nada concreto”, “Después me llamaron los agentes y me ofrecieron varias opciones, pero me recomendaron que me fuera al Sassuolo; ellos, desde un inicio, mostraron mucho interés por mí y ahora... aquí estoy”.

Fuentes sintió más apoyo en el extranjero

La defensora mexicana aceptó que al momento de querer buscar apoyo entre los agentes nacionales, le llegaron a decir que no estaba lista para emigrar a Europa. Por su parte, las agencias extranjeras salieron a buscarle un lugar de inmediato. 

"Hubo un agente en México que, cuando le comenté que quería irme a Europa, su respuesta fue: ‘Uy, pero tu cantidad de minutos, tus números... quizá deberíamos esperarnos a que juegues un poco más’ y le di las gracias. En cambio, cuando hablé con gente de otros países, sí me señalaron los pros y los contras, pero inmediatamente me dijeron que iban a moverse para encontrarme equipo; nuestra mentalidad de ‘no estás lista o no eres tan buena y te falta crecer’ nos afecta, en lugar de decir: ‘Lo voy a intentar’”, confesó. 

No le avisaron que había quedado fuera del América

Finalmente, Fuentes comentó que ella pensaba que seguía en planes de las Águilas, sin embargo, nadie le había dado a conocer que no iba a continuar con el club y fue hasta que quiso preguntar por el regreso a los entrenamientos que se enteró de la noticia. 

"En una video llamada ya les habían dejado saber a las chicas que no iban a estar en el club, entonces a mí ni me avisaron nada, entonces, por ende, sigo en el equipo. Seguí haciendo de todo, el ejercicio video como si fuera jugadora del América. Si no hubiera hablado por teléfono a preguntar algo de un horario, yo no hubiera sabido que estaba fuera", finalizó.