W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Fuerte batalla entre mexicanos por el no descenso en España

El Leganés de Javier Aguirre y el Celta de Vigo de Néstor Araujo se jugarán su última posibilidad de quedarse en la Liga Española de Primera División.

MéxicoActualizado a
Fuerte batalla entre mexicanos por el no descenso en España
AS México

En un duelo en el que literalmente uno se salvará y el otro fallará, el Leganés comandado por Javier Aguirre y el Celta de Vigo en dónde milita el defensa mexicano; Néstor Araujo buscarán la salvación para permanecer en la Primera División de la Liga Española.

Lamentablemente la suerte está echada e inevitablemente uno de nuestros paisanos vivirá una de las peores experiencias que da el fútbol; ser relegado de categoría y acompañarán al Espanyol y al Mallorca.

Celta de Vigo

El cuadro de Araujo tiene 36 puntos y una diferencia de -12 goles, con ello, se sitúa en el lugar 17 de la tabla general y enfrentará al Espanyol; primer equipo que perdió la categoría en la presente temporada española. Prácticamente, los celestes dependen de si mismos y en el papel, tienen un rival accesible.

Leganés

En una situación más complicada, los 'Pepineros' tienen 35 puntos y una diferencia de -21 goles, lo que los sitúa en la posición 18 de la tabla general. Los dirigidos por Javier Aguirre se enfrentarán nada más y nada menos que al flamante campeón de la liga; el Real Madrid, por lo que el rival no será nada sencillo. Probablemente, Zinedine Zidane utilizará un cuadro alternativo, pero se sabe de la calidad que tiene la plantilla 'merengue'. La única combinación de resultados que les aseguraría la salvación, sería ganar y que el Celta no haga lo propio.