W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tipo de sangre podría influir para contraer Coronavirus

De acuerdo con un análisis del pulmonólogo Joseph Varón, las personas que tienen tipo de sangre A positivo podrían ser más propensos a dar positivo por Covid-19.

MéxicoActualizado a
Tipo de sangre podría influir para contraer Coronavirus
ALFREDO ESTRELLAAFP

El Coronavirus continúa causando estragos en el mundo y aunque poco a poco algunos países controlan su respectiva epidemia, el Covid 19 mantiene su fuerza y lamentablemente le quita la vida a cientos de personas diariamente. Ahora, se maneja que el tipo de sangre de cada persona podría influir si tienes más riesgo de contraer este virus.

De acuerdo con Joseph Varón; pulmonólogo experto en pacientes críticos del United Memorial Medical Center de Houston, Estados Unidos que habló con CNN, el virus podría tener más accesibilidad de propagarse en personas con sangre A tipo positivo.

Eso viene a raíz de estudios de China y España; la gente que somos A+ tenemos más riesgo que nos dé coronavirus y peor. El grupo que es O tienen menos riesgo. En los últimos 140 pacientes la mitad de ellos han sido a positivos”, mencionó el médico.

Por otro lado, el Dr. Varón relató que el Covid 19 ha cambiado y genera más complicaciones para el personal médico: “El virus de alguna manera ha mutado, porque los pacientes nos están llegando mucho más graves”.

Finalmente , el genetista de la evolución humana e investigadora del Museo Nacional de Historia Natural de Francia, Laure Segurel, confirmó que el tipo de sangre si puede influir para que las personas contraigan ciertas enfermedades o virus.

“El interés evolutivo de mantener estos tipos de sangre podría no estar relacionado con su función en la sangre sino con su función en los tejidos respiratorios o digestivos. Son los dos lugares donde tienes más contacto con virus y bacterias: los lugares donde se inhala el aire y el tejido digestivo”, comentó Segurel.

“Si imaginas un cóctel de patógenos… podría haber un ciclo en el que a veces B sea ventajoso, y a veces A lo sea. Si pasas por esas diferentes preferencias, terminas con una población con diferentes tipos de sangre. '', finalizó el especialista.